Inicio Fútbol El CD Caudetano empató y finaliza en puestos de salvación pero queda...

El CD Caudetano empató y finaliza en puestos de salvación pero queda pendiente de los arrastres

Los de Caudete contaron con la ayuda del Huracán de Balazote, que empató ante el Atlético Pedro Muñoz. Por otra parte, el Sporting La Gineta concluyó la liga ganando en Valdeganga

El CD Caudetano celebra su permanencia 'in extremis'. Foto: CD Caudetano (Facebook)

El horario unificado en la última jornada de Preferente fue el detonante de la tensión máxima en la lucha por eludir el descenso. La temporada terminó en la tarde del domingo con el CD Caudetano arañando un empate en Carrión de Calatrava, lo que permite a los pupilos de Pedro García quedarse en puestos de salvación, aunque a causa de los arrastres necesitan que uno de los equipos de la región logre el ascenso de Tercera a Segunda ‘B’. Asimismo, los de Caudete se valieron del favor del Huracán de Balazote, que empató a cuatro frente al Atlético Pedro Muñoz, rival directo del CD Caudetano por la permanencia. En el derbi provincial que clausuraba la temporada, el Sporting La Gineta doblegó por la mínima al Cultural Valdeganga.

El Caudetano se repuso y cumplió (2-2)
El conjunto de Pedro García se jugaba la campaña a una carta. Con una victoria se aseguraban la permanencia, pero de no sumar tres puntos dependerían de lo que hiciesen Atlético Pedro Muñoz y CD Valdepeñas. El arranque de partido de los azulones fue acorde a un grupo que debía sellar la salvación e incluso el gol estuvo cerca en un centro de Manuel que Rata no pudo culminar en línea de gol. El CD Caudetano seguía portando la iniciativa, pero sin previo aviso la UD Carrión deshizo la igualada por medio de Iván de Haro. El 1-0 hizo mella en los visitantes y de ello se aprovecharon los locales para establecer el 2-0 gracias a Iván. Por tanto, la esperanza decaía en los albaceteños a causa de la desventaja a afrontar. Sin embargo, el repentino tanto de Paty devolvió la fe a un CD Caudetano que en cuestión de cinco minutos neutralizó el resultado adverso. Fue Martín en la recta final del primer tiempo el encargado de colocar un 2-2 bastante más válido.

En la segunda mitad, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de modificar el marcador, lo que obligó a los hombres de Pedro García a estar pendientes de lo que sucedía en los enfrentamientos de los rivales directos. Pese a la inercia de la remontada, el Atlético Pedro Muñoz no pudo ponerse por delante frente al Huracán de Balazote, lo que dejaba a los ciudadrealeños un punto por detrás del Caudetano. Ello, sumado a que el empate de los azulones dejaba al Valdepeñas sin opciones de superarles, permite a la localidad de Caudete quedarse en la máxima categoría del fútbol regional, siempre y cuando uno de los cuatro aspirantes manchegos al ascenso de Tercera División a Segunda ‘B’ cumpla el objetivo.

Locura de goles en Pedro Muñoz (4-4)

Contraste de intereses en el Juande Ramos en el choque entre Atlético Pedro Muñoz y Huracán de Balazote. Los locales estaban obligados a vencer si querían tener opciones de salvarse, mientras que los balazoteños aspiraban a hacerse con la cuarta plaza y, de paso, eliminar a un rival directo del CD Caudetano. Se adelantaría el equipo de Yoyo Ocaña a eso de la media hora de juego por medio de Mondi y a continuación Isaac Escudero anotó el 1-1. La lluvia de goles no había hecho más que comenzar, puesto que un minuto después Mondi volvía a dar ventaja al Huracán de Balazote. Sin embargo, el Atlético Pedro Muñoz, empujado por su situación de urgencia, protagonizó un tramo final de la primera parte brutal y volteó el tanteo con las dianas de Eusebio y Alberto.

Lejos de conformarse, los de Balazote salieron en la segunda mitad muy metidos, sobre todo Mondi, que en el 55’ completó el hat trick para empatar una vez más el encuentro. No quedó ahí la reacción de los visitantes, que a veinte minutos para el final ponían el 3-4 gracias a Juan Pablo. Aun así, el Atlético Pedro Muñoz echó el resto, sabedor de la carambola que necesitaba para salvarse, y en el 88’ Eusebio hacía el 4-4. Los locales necesitaba un gol más que no llegó, por lo que certificaban su descenso a Primera Autonómica, mientras que el Huracán de Balazote concluye la liga en quinto lugar con 55 puntos.

La Gineta se hizo con el último derbi (0-1)
Nada en juego –salvo la honra– en el duelo entre el Cultural Valdeganga y el Sporting La Gineta para terminar la campaña. Los primeros acercamientos del choque fueron para los gineteros, pero con el paso de los minutos los valdeangueros despertaron y trataron de inquietar a Torrente. Aun así, Toribio abriría la lata a los veinte minutos de juego con un tanto que a la postre decantó los tres puntos.

Con este resultado, el Sporting La Gineta cierra el curso con 74 puntos en tercera posición, de nuevo a las puertas de la promoción de ascenso a Tercera. Por su parte, el Cultural Valdeganga concluye exitosamente su primera temporada en Preferente y buscará seguir asentándose en la categoría durante la próxima campaña.

Comentarios