Inicio Baloncesto A.D.B. Hellín Infantil Masculino ganó a Basket Yunquera y supera los cuartos...

A.D.B. Hellín Infantil Masculino ganó a Basket Yunquera y supera los cuartos de final en un bonito y trepidante partido

Fotografía: ADB Hellín

Tras una extraordinaria liga regular, en la que consiguió 15 victorias y sólo una derrota, llegan los cruces para ADB con los mejores equipos de la Región para dilucidar quién es el campeón. En el primer partido de cuartos de final, ADB Hellín se enfrentó al equipo campeón de Guadalajara, CB Yunqueras de Henares. Partido en el que no decepcionaron ninguno de los equipos y que se decidió en los últimos instantes a favor de los Hellineros.

Comenzó con un 9-0 a favor de los locales con unos inspirados Juan Carlos y Álvaro. La reacción visitante no tardó en aparecer con parciales de 0-5 y de 2-10. Yunquera igualó el marcador en el minuto 7. Arreón en los últimos minutos de este cuarto de los de Dani Fdez. que consiguieron irse cuatro puntos arriba en el luminoso, 21-17 .

Muy igualado fue el segundo cuarto, en el que el peso anotador Hellinero recayó en Miguel, autor de 28 puntos en total del partido, y en Álvaro. Por parte de los visitantes, destacaron González y Rodríguez, autores de la mayoría de los puntos de su equipo en este cuarto. Al descanso se llegó con un 35-32, fiel reflejo de la igualdad en la pista.

Tras el descanso, los visitantes salieron muy concentrados y dispuestos a llevarse el partido. Eran instantes para Redondo y Rodríguez que anotaron desde media distancia y que permitieron a su equipo ponerse por delante 44-45. Reacción local de la mano de de Ráez, dos puntos y cuatro de Marcos Millán, que cortan el ritmo anotador de Yunquera, y recobrando la ventaja en el luminoso (50-45).  A partir de estos instantes se acrecentaron los errores en ambos equipos, motivados por los nervios y tensión del partido, finalizando el cuarto con un 52-46 y todo por decidir.

Es en el último cuarto, cuando ambos equipos se liberaron de los nervios y comenzaron a anotar todo tipo de canastas. ADB Hellín aprovechó a su mejor jugador en el partido, Miguel Martínez Castroverde, y anotó debajo del aro visitante sin apenas errores, estando bien secundado por el luchador Ráez,   por la dirección de Diego dando buenos pases que eran aprovechados por sus compañeros. Eran instantes en los que todos los integrantes de ADB Hellín aportaron su granito de arena en forma de rebotes y puntos, permitiendo a su equipo tener una ventaja de seis puntos durante todo el cuarto, salvo tras un triple de Rodríguez en el minuto 8, 62-59 y que Miguel se encargó de neutralizar con dos tiros libres anotados y llevar a la victoria a los de Dani Fernández y pasar a semifinales.

Buen partido en el Pabellón Adolfo Suárez ante cerca de 100 personas que disfrutaron del bonito espectáculo dado por los jugadores ambos equipos que recibiendo una gran ovación a la finalización del encuentro por la entrega y deportividad mostrada.

Anotadores:

ADB HELLÍN.  Diego 8, Marcos 4, Ráez 8, Juan Carlos 6, Miguel 28, Álvaro 10. Jesús y Enrique.

CB YUNQUERA HENARES: Redondo   11, Varea 4, González 16, Rodríguez M 12, Rodríguez S, 12, Redondo Y 4,

Parciales: 21-17, 14-15, 17-16, 12-11

Fuente: ADB Hellín

Comentarios