Inicio Atletismo Más de 600 escolares albaceteños se volcaron con UNICEF a través de...

Más de 600 escolares albaceteños se volcaron con UNICEF a través de la VII Carrera del Agua

La competición está enmarcada dentro de la campaña “Enrédate con UNICEF”, centrada en garantizar el acceso a agua potable en los colegios de Níger

Los participantes, en plena carrera en las pistas de atletismo. Foto: IMD Albacete

El pasado sábado, en torno a 650 escolares albaceteños de 3 a 12 años se congregaron en las pistas de atletismo del campus universitario con motivo de la VII Carrera del Agua, orientada a fomentar la práctica deportiva entre los niños y a concienciar de la dificultad para el acceso al agua potable en lugares como Níger. El evento contaba con la colaboración del Club Atletismo Albacete-Diputación, formaba parte de la campaña educativa ‘Enrédate con UNICEF’ y su objetivo se centraba en recaudar fondos para el proyecto “Gotas para Níger”, pensado para abastecer de agua potable a los colegios de Níger.

La carrera fue un éxito en sus cuatro categorías (chupetín, benjamín, alevín e infantil) y también en la recaudación de fondos para el proyecto de UNICEF en Níger. A la cita asistieron Mª Ángeles Martínez, concejala de Educación; Francisco Navarro, concejal de Deportes; Santos Martínez, responsable de UNICEF en Albacete; Ismael Higueras, responsable de UNICEF en la región, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que agradeció a los presentes su compromiso y generosidad con las personas que no disponen de agua potable y su implicación para tratar de garantizar un derecho básico. Asimismo, el primer edil reiteró su compromiso con UNICEF para seguir colaborando con las iniciativas que promuevan la Convención de los Derechos del Niño.

Comentarios