Marcos Moreno se consagra como el máximo artillero del Grupo XVIII de...

Marcos Moreno se consagra como el máximo artillero del Grupo XVIII de Tercera División

El jugador del Atlético Ibañés ha anotado 23 goles en la temporada 2017/2018

Fotografía: Jesús Martínez

El Atlético Ibañés ha cuajado su mejor temporada en toda la historia. Sin embargo, colectivamente no recibirá ningún título por ello a parte del gran reconocimiento de una afición enamorada del equipo de Casas Ibáñez. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Luis Fuentes sí que recibirá un galardón, en esta caso individual. Y es que Marcos Moreno, el que fuera la temporada pasada máximo goleador en el Grupo I de Regional Preferente, ha vuelto a repetir título, pero esta vez en una categoría superior. El 11 del Atlético Ibañés se ha alzado como el máximo artillero del Grupo XVIII de la Tercera División con 23 goles en 38 partidos disputados.

De esos 23 goles, seis han llegado desde los 11 metros, presentando una gran efectividad en este aspecto del juego. Antonio Megías y Rubén Moreno fueron los principales rivales del rojiblanco en esta tesitura. El del Socuéllamos marcó un total de 21 goles en 38 partidos y el del Villarubia los mismos, pero en 34 encuentros. Marcos Moreno ha presentado un índice de goles por partido del 0.6 por encuentro, lo cual muestra que cada dos encuentros al menos siempre mojaba una vez.

El fuerte del delantero del Atlético Ibañés estuvo en un comienzo de temporada fulgurante a nivel anotador. Marcos tardó dos encuentros en anotar el primer gol, lo que coincidió con la primera victoria de la temporada de su equipo. En esas dos primeras victorias, el delantero rojiblanco marcó dos dobletes, alzándose con cuatro tantos en las cuatro primeras jornadas. Tres jornadas después volvió a ver puerta y esa racha se alargó tres jornadas, hasta llegar al hat-trick que consiguió en el partido ante el Quintanar del Rey. A partir de ahí, Marcos Moreno continuó viendo puerta asiduamente: Madridejos, Villacañas, Socuéllamos, Marchamalo, Guadalajara, Almagro, Pedroñeras, Albacete ‘B’ y CP Villarrobledo.

En ese momento, el prolífico delantero del conjunto de Casas Ibáñez atravesó una racha de sequía goleadora de siete partidos que el equipo notó en exceso, encajando tres derrotas consecutivas que alejaron las quiméricas aspiraciones de Play-Off. Aun así, Marcos recuperó su puntería marcando dos goles en los tres últimos partidos de la temporada, adjudicándose así un pichichi que no solo evidencia su gran temporada a nivel goleador, sino la de todo el conjunto ibañés en la mejor temporada de toda su existencia.

Comentarios