El CB Daimiel se interpuso entre PCE Instruments Tobarra y el ascenso...

El CB Daimiel se interpuso entre PCE Instruments Tobarra y el ascenso a Liga EBA

Los daimieleños derrotaron a los tobarreños en la prórroga del partido definitivo por el ascenso y se convierten en el equipo castellano-manchego que accede a la Liga EBA

PCE Instruments Tobarra concluye como subcampeón de Primera División por segundo año seguido. Foto: @fbclm

Al igual que sucedió en la Copa de Primera División de Castilla-La Mancha, Autocares Rodríguez CB Daimiel amargó la fiesta de PCE Instruments Tobarra, esta vez en el culmen de la liga. Después de que los ciudadrealeños se deshicieran de CB Socuéllamos en semifinales y de que los albaceteños hicieran lo propio con Grupo 76-Alkasar, los dos máximos candidatos al ascenso se vieron las caras en un encuentro que necesitó del tiempo extra para decidirse y que finalmente se llevaron los anfitriones por 68-64. De esta forma, el conjunto de Juan González se queda a las puertas del ascenso por segunda temporada consecutiva, por lo que volverá a ser el máximo candidato para dicho objetivo en la próxima campaña.

El partido por el título tuvo claro dominador desde el principio y ese fue Autocares Rodríguez CB Daimiel. Los hombres de Bernardo Rodríguez, impulsados por un Rubén Bruno letal desde la larga distancia, tomaron ventaja en los dos primeros cuartos ante el atasco ofensivo que padecía PCE Instruments Tobarra. Así pues, los daimieleños cobraban un +14 en el descanso (35-21). Aun así, los tobarreños no estaban dispuestos a dejar escapar el objetivo tan fácilmente y se pusieron manos a la obra para regresar al partido. Los pupilos de Juan González consiguieron recortar tras mucho sacrificio, aunque la situación pintaba complicada ya entrados en el último minuto, con 5 puntos todavía de renta para CB Daimiel (59-54). Entonces Juan Carlos Vilches sería objeto de falta antideportiva, anotaría los dos tiros libres y en la consiguiente posesión fue Cifu quien se alzó como salvador. Su balsámico triple colocaba el 59-59 con trece segundos aún por disputarse. En esa jugada, Álex Muñoz fue el encargado de jugársela, aunque la oportunidad no terminaba en canasta y la prórroga tendría que romper la igualdad. En el tiempo extra, CB Daimiel tuvo las ideas más frescas y ello le permitió controlar la tensión. Mediante los buenos minutos de Álex Muñoz y Paco Ramos, el conjunto de Bernardo Rodríguez se proclamaba campeón al imponerse por 68-64.

Por lo tanto, merecido ascenso para el CB Daimiel, que dominó a PCE Instruments Tobarra tanto en la final de copa como en la fase final liguera. Los ciudadrealeños se dirigen al fiero Grupo B de la Liga EBA, mientras que los albaceteños tendrán que esperar un año más para dar el salto a categoría nacional. Aun así, soberbia temporada de Tobarra, que rozó la copa, dominó la liga regular y se queda a un triunfo del principal objetivo.

Comentarios