El Albacete ‘B’ se quedó a las puertas de un Play-Off de...

El Albacete ‘B’ se quedó a las puertas de un Play-Off de ascenso que el CP Villarrobledo afrontará como segundo

La UB Conquense se llevó el título de campeón de grupo tras empatar en Casas Ibáñez

Fotografía: Jesús Martínez

La última jornada de liga regular en el Grupo XVIII de Tercera División nos dejó emoción hasta el final. El título de liga se decidió tras un CP Villarrobledo – Socuéllamos donde los locales no pudieron deshacer el empate final, haciendo buen la igualada entre Atlético Ibañés y UB Conquense. Un conjunto de Casas Ibáñez que no paró de dar guerra hasta la última jornada y donde Marcos Moreno ha conseguido ser pichichi del Grupo XVIII. Por otro lado, mención aparte merece un Albacete ‘B’ que ha finalizado la temporada en una increíble racha de partidos sin perder. Fruto de ello, luchó por la cuarta plaza hasta el final, pero la victoria del Villarrubia en La Roda fue decisiva en este sentido. Los rodenses finalizan la temporada con cuatro derrotas consecutivas en un fiel reflejo de la irregularidad imperante en su temporada. Por último, la UD Almansa, en jornada de sábado, se marchó a Preferente con una victoria ante el Miguelturreño.

La UD Almansa se despide de Tercera con una victoria agridulce (2-1)

Última jornada del grupo XVIII de Tercera División. El Paco Simón acogería un encuentro donde solo estaría en juego el orgullo y la imagen. El Miguelturreño iría al campo almanseño para conseguir algún punto, mientras que los azulones no bajarían los brazos y demostrarían a su grada que los luchadores nunca se rinden. Tras una temporada donde no han sabido mantener el ritmo de otras ediciones, la UD Almansa llegaba descendida…

Puedes seguir leyendo la crónica aquí.

El CP Villarrobledo no pasa del empate ante el Socuéllamos y no aborda la primera plaza (0-0)

La imbatibilidad del Barranco del Lobo no pudo otorgar el título liguero a un CP Villarrobledo que no pasó del empate a cero ante el Socuéllamos. El caprichoso calendario del Grupo XVIII de Tercera División quiso dejar un derbi comarcal entre CP Villarrobledo y Socuéllamos para una crucial última jornada. Pese a que los de Calleja no se jugaban nada, clasificatoriamente hablando, plantaron mucha cara a unos roblenses que no dominaron el encuentro en ningún momento. Los de Manolo Martínez cuajaron…

Puedes continuar leyendo la crónica aquí.

El Albacete ‘B’ cerró la temporada con una espectacular racha de resultados (3-1)

Un quinto puesto habría sido firmado por cualquier integrante de la plantilla del Albacete ‘B’ antes de comenzar la temporada. Sin embargo, parecía algo lejano teniendo, ya que el filial del Albacete Balompié partía como uno de los candidatos a luchar por los puestos de descenso. El desarrollo de la temporada se encargó de alejar esos fantasmas y luchar, ya en la primera vuelta, por los puestos nobles de la tabla. Tanto, que se llegó a la última jornada con posibilidades reales de ser cuarto y jugar promoción de ascenso. El Alba ‘B’ cumplió con su cometido y venció con claridad al Marchamalo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El Guadalajara también perdió en Tomelloso, pero el Villarrubia consiguió vencer en el Municipal de La Roda y ese cuarto puesto fueron para los ciudadrealeños.

La Roda cayó goleada en casa para despedir un mal año (2-4)

Los rojillos terminaron la temporada 2017/2018 como la empezaron: encajando cuatro goles en casa. La irregularidad en los resultados ha sido una tónica demasiado dominante en la temporada de regreso a Tercera División de La Roda. Fruto de ello, se llegó a coquetear con las posiciones de descenso en una etapa complicada de la competición. Una buena racha de resultados a la que le continuó una cadena final de derrotas consecutivas logró otorgar la salvación al conjunto de Jesús Castellanos. En el encuentro final de la temporada en casa, el Villrrubia se impuso con claridad. Después de una primera parte disputada donde el conjunto visitante se había ido al descanso 1-2, los rodenses respondieron y volvieron a empatar el partido. Sin embargo, dos goles muy seguidos de los visitantes y dos expulsiones en el cuadro local sentenciaron el partido.

El Atlético Ibañés rascó un empate ante el campeón (1-1)

El conjunto revelación de la temporada dio guerra hasta el final. No iba a ser para menos. Fue un escoyo muy difícil de superar por el campeón de grupo, ya que la UB Conquense no pudo pasar del empate en Casas Ibáñez en un partido donde se jugaba la primera plaza del campeonato. Los locales hicieron su juego, guiados por la tranquilidad de que no se jugaban nada pero con la motivación de despedir la temporada de la mejor forma posible. De esta forma, Marcos Moreno adelantó a los suyos, gol que a la postre le daría el pichichi de grupo al adelantar a un Megías que no marcó en el Barranco del Lobo. Adighibe marcó a la media hora de juego y el marcador no se movió más. El Atlético Ibañés de José Luis Fuentes compitió como nos ha acostumbrado en esta temporada, rendimiento que le ha posibilitado ser sexto cuajando el mejor año de su historia.

Comentarios