PCE Instruments Tobarra se cuela en la final de ascenso a Liga...

PCE Instruments Tobarra se cuela en la final de ascenso a Liga EBA tras dejar en el camino a Grupo 76 Alkasar

El conjunto anfitrión, el CB Daimiel, será su rival en la final

Foto: Jesús Martínez

La gran temporada del PCE Instrumets Tobarra no podía esfumarse sin un último encuentro lleno de emoción. Los tobarreños accedieron a la final por el ascenso a Liga EBA tras derrotas 49-37 a Grupo 76 Alkasar en las semifinales de la fase de ascenso. CB Daimiel se impuso en la otra semifinal a CB Socuéllamos, por lo que la final tendrá ciertos tintes de revancha por el lado blanquiazul después de que los ciudadrealeños se impusieron en el torneo copero a los tobarreños en La Granja.

La semifinal entre PCE Instrumets Tobarra y Grupo 76 Alkasar no comenzó muy bien para los albaceteños. Estos iniciaron el encuentro algo trabados en juego y anotación, lo que aprovecharon los alcazareños para finalizar el primer cuarto con una ventaja de +5. Sin embargo, PCE Instruments Tobarra se entonó en el segundo cuarto y comenzó a desarrollar su buen juego. Después de haber ido todo el tiempo por debajo, al descanso se llegó con un 26-22 favorable a los tobarreños.

La segunda parte del partido estuvo marcada por la misma tónica dominante de los blanquiazules, que poco a poco iban ampliando su ventaja en el marcador. Con una ventaja de 11 puntos se llegó al final de un tercer cuarto que acabó 45-34. La anotación bajó sobremanera en el último intervalo del partido, lo que hizo que PCE Instrumets Tobarra no pasara apuros de ningún tipo, finalizando el partido con un claro 49-37 a su favor.

La esperada final entre CB Daimiel y PCE Instrumets Tobarra se disputará el domingo 13 de mayo a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal, justo después de finalizar la final de la fase junior que dará comienzo a las 16:00 horas.

Comentarios