Inicio Fútbol El CP Villarrobledo no pasa del empate ante el Socuéllamos y no...

El CP Villarrobledo no pasa del empate ante el Socuéllamos y no aborda la primera plaza

La UB Conquense empató en Casas Ibáñez pero se vio beneficiada por el resultado de los roblenses

Imagen del encuentro entre CP Villarrobledo y Socuéllamos. Fotografía: Jesús Martínez

La imbatibilidad del Barranco del Lobo no pudo otorgar el título liguero a un CP Villarrobledo que no pasó del empate a cero ante el Socuéllamos. El caprichoso calendario del Grupo XVIII de Tercera División quiso dejar un derbi comarcal entre CP Villarrobledo y Socuéllamos para una crucial última jornada. Pese a que los de Calleja no se jugaban nada, clasificatoriamente hablando, plantaron mucha cara a unos roblenses que no dominaron el encuentro en ningún momento. Los de Manolo Martínez cuajaron una primera parte pobre en ocasiones y juego. Sin embargo, en el segundo tiempo se produjo una pequeña reacción local, sobre todo a nivel de juego, tratando de jugar la bola menos en largo y proponer algo más sobre el campo. El resultado fue el mismo que en la primera parte: escasas ocasiones por parte de ambos equipos en un encuentro abocado desde el inicio al empate sin goles.

Manolo Martínez se la jugó con algunos cambios en su once inicial. Baquero entró como pareja en el centro de la defensa de Cabezuelo. Mientras, el centro del campo estuvo formado por la pareja Alberto-Berni y enganchando estuvo Piojo. Los primeros quince minutos de encuentro no dejaran casi nada resaltable en cuestión de juego. La constante disputa de balón marcó el comienzo de un partido bastante tedioso. Ese tipo de juego y sensaciones sobre el campo se fue prolongando en el tiempo. El Socuéllamos trataba de hacer daño entrando por bandas, con las constantes incorporaciones de sus laterales. Ahí es donde se comenzaron a observar las primeras vergüenzas defensivas del conjunto local, ya que la defensa del juego aéreo propuesto por los de Calleja dejó bastante que desear por el lado roblense.

Los minutos pasaban y el juego adormecía a una afición que solo se mantuvo despierta gracias al gol del Atlético Ibañés en su enfrentamiento ante la UB Conquense que, en esos momentos, hacía campeón a los suyos. El Socuéllamos continuó mandando balones a la olla, ya que observó el peligro en esa faceta defensiva local. Pese al poco acierto en los despejes en esas acciones, los visitantes no lograron sacar rédito de ese juego aéreo. Al borde del descanso se desarrolló la jugada más polémica de la primera mitad. Una mala cesión atrás hacia Javi López fue mal controlada por el guardameta local. La presión de Megías dio sus frutos, arrebatando el balón al meta. Javi López trató de estorbar como pudo al delantero rival, cayendo este en el área y el árbitro no indicando nada. Los jugadores visitantes protestaron mucho esa jugada que sobre el campo dejó muchas dudas. Precisamente, con esas dudas en el juego se marchó el CP Villarrobledo al descanso, sabiendo que la UB Conquense ya había empatado su encuentro en Casas Ibáñez.

Segundos pero imbatidos en casa

Nada más comenzar la primera parte se pudo observar a un conjunto local tratando de proponer algo más de juego. Las salidas desde atrás ya no se realizaban recurriendo excesivamente al pelotazo y Alberto se incrustaba entre centrales para ayudar a la salida de balón jugado. Además, Manolo Martínez movió el banquillo, dando entrada a Buitrago arriba y dejando en la banqueta a Aitor Asensio. El encuentro fue aumentando de pulsaciones por el constante roce en disputas que los jugadores iban protagonizando. El partido entró en una fase interrupciones constantes que impidió que el ritmo del mismo creciera. El CP Villarrobledo no conseguía dominar pese a la nueva actitud adquirida y los nervios comenzaban a mostrarse.

Imagen del encuentro entre CP Villarrobledo y Socuéllamos. Fotografía: Jesús Martínez
Imagen del encuentro entre CP Villarrobledo y Socuéllamos. Fotografía: Jesús Martínez

Juanma Acevedo se mostró enormemente en esos minutos de dudas locales. El 7 roblenses se metía por dentro para recibir y ayudar a su equipo a salir. A pesar de todos los esfuerzos, el partido entró en una dinámica muy similar a la del primer tiempo, donde ninguno de los dos contendientes se hacía con el control de un partido farragoso y carente de ritmo. Lo mucho que se jugaban los locales y el hecho de ser un derbi comarcal tuvo mucho que ver en esa tensión que impidió ver un buen juego entre el segundo y el tercer clasificado. El Socuéllamos dio algún que otro susto en el Barranco del Lobo aprovechando los espacios que dejaban los locales que trataban de buscar como fuese el gol que les otorgase la primera plaza. Piojo también se retiró, dando paso a Josemi.

Los minutos finales del partido estuvieron marcados por los constantes intentos locales por acercarse a la portería de Company, más con corazón y pundonor que con cabeza y con buen juego. José Alejandro realizó un gran disparo desde la frontal del área local que Javi López mandó a córner metiendo una gran mano. El descuento no fue salvador para un CP Villarrobledo que vio como el colegiado del encuentro decretaba el final del partido con el empate sin goles y el empate en Casas Ibáñez que le daba el título a la UB Conquense. La segunda posición del CP Villarrobledo le da acceso, evidentemente, a la promoción de ascenso, para la cual se conocerá el rival mañana en el sorteo.

Comentarios