La solidez y eficacia de Deportivo Féminas superó a Superhuber Gimnasio Palas...

La solidez y eficacia de Deportivo Féminas superó a Superhuber Gimnasio Palas pudiendo dejar decidido el título de liga

Las verdes aguantaron defensivamente la segunda mitad con una gran Mafer y aprovecharon sus ocasiones arriba

Imagen del encuentro entre Superhuber Gimnasio Palas y Deportivo Féminas. Fotografía: Jesús Martínez

El título de liga aguardaba su cita más importante de la temporada en la categoría de fútbol Sala IMD Femenino. Superhuber Gimnasio Palas y Deportivo Féminas se veían las caras en el pabellón San Pedro llegando ambas empatadas a 39 puntos en la primera y segunda posición de la tabla. Los dos equipos finalistas de una Copa IMD en su categoría femenina que se llevaron las verdes se veían las caras para, casi con toda seguridad, dejar decidido el título de liga a falta de dos jornadas para el final de la competición. Pese al agobiante empuje ofensivo que por momentos realizaron las de rosa, Deportivo Féminas fue capaz de salir indemne y marcar en dos llegadas claras en la segunda mitad. La eficiencia de cara a portería y el gran encuentro que cuajó Mafer en la portería fueron las claves de un encuentro que finalizó con los tres puntos teñidos de verde.

La salida al terreno de juego por parte de los dos equipos en la primera mitad nos dejó algunos minutos de tanteo. La importancia de los tres puntos se podía intuir en ese juego algo respetuoso de los primeros instantes. Un respeto que, poco a poco, se fue perdiendo, sobre todo cuando Marisa comenzó a carburar ofensivamente. Deportivo Féminas aguardaba en su campo haciendo gala de un gran orden e intensidad defensiva, mientras que las rosas trataban de llegar arriba buscando casi siempre a su Marisa, su referencia ofensiva. La 23 rosa era la encargada de bajar todos los balones largos y de iniciar – y a veces también terminar – las jugadas atacantes. Pese a todo, la ocasión más peligrosa del encuentro llegó en un disparo desde media distancia de Miriam para Superhuber Gimnasio Palas. La rosa ejecutó sin oposición y Mafer hizo su primera gran intervención del partido.

Superhuber Gimnasio Palas continuó presionando ofensivamente a las verdes, sin éxito de cara a gol. A partir de ahí, Deportivo Féminas consiguió salir de su campo y comenzar a crear peligro. La salida de Pilar fue clave para esto, ya que fue ella misma la que primer puso a trabajar a Marta, guardameta de las rosas. En una fase de intercambio constante de ocasiones sin mucho peligro, Marisa y Pilar, una en cada conjunto, fueron las jugadoras que más peligro generaban. Un balón al larguero desde el centro del campo fue la ocasión más clara de las rosas en toda la primera mitad, y dejó con el susto en el cuerpo a las verdes. El intercambio de golpes continuó y Marta salvó a las suyas en un mano a mano de Alejandra tras una gran combinación con Pilar. A la jugada siguiente, el balón se marchó lamiendo el larguero en un remate de cabeza de Sandra. Así las cosas, el descanso llegó con un 0-0 en el marcador que aguardaba emociones fuertes para la segunda mitad.

La eficacia verde se impuso

Superhuber Gimnasio Palas saltó al campo decidido a adelantarse lo antes posible en el marcador. Enya comenzó el segundo tiempo muy enchufada. Una gran jugada individual suya a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. La 7 rosa recibió el balón escorada a la izquierda, se libró de su marcador con un gran recorte y definió cruzado. Mafer, con un pie espectacular, logró evitar el primer gol cantado de las rosas. Esa ocasión enalteció a un Superhuber Gimnasio Palas que siguió presionando ofensivamente. Enya recuperó un balón cuando Deportivo Féminas salía jugando y le cedió la bola a una Marisa que vio como Mafer sacaba otra gran mano para evitar el gol rosa. Elena disfrutó de otra doble ocasión, pero sus disparos fueron repelidos por las defensoras verdes.

Imagen del encuentro entre Superhuber Gimnasio Palas y Deportivo Féminas. Fotografía: Jesús Martínez
Imagen del encuentro entre Superhuber Gimnasio Palas y Deportivo Féminas. Fotografía: Jesús Martínez

Deportivo Féminas logró sobrevivir a la tormenta ofensiva de Superhuber Gimanasio Palas a base de orden, intensidad y conceder lo mínimo posible, aunque también habría que mencionar la gran actuación de una Mafer en estado de gracia. Las verdes consiguieron salir y meter el miedo en el cuerpo a las rosas, lo que fue amainando el empuje ofensivo de estas. Una gran combinación entre Lorena y Alejandra finalizó con un mano a mano de la 23 que, a la hora de golpear, no estuvo acertada y mandó el balón algo desviado. Pese a errar esa ocasión, Deportivo Féminas no tardó en dar el primer golpe encima de la mesa. Pilar Bernabé se encontró con un balón a la altura del doble penalti y, con un amago muy sutil, consiguió librarse de la marca de una Marisa que dejó bastantes espacios en esa ocasión. Pilar avanzó libre de marca hasta que vio escorada a Lorena. La 9 verde recibió el balón y definió al fondo de la red sin contemplaciones haciendo el primer gol del encuentro.

Ese tanto no sentó nada bien a un Superhuber Gimnasio Palas que, sin embargo, siguió intentándolo en ataque, pero sin éxito. Las energías ya escaseaban después de todo el esfuerzo realizado a comienzos de esa segunda mitad. Pilar apuntilló a las rosas con el segundo gol para las suyas. La 7 cazó un contragolpe y tras una disputa con la defensora aprovechó un rechace que le favoreció para golpear. Pese a que el disparo no iba muy potente, Marta no estuvo lo suficientemente acertada para detenerlo y el 2-0 subió al marcador. Con ese marcador se llegó al final de un emocionante encuentro que deja la liga sumamente encarrilada para Deportivo Féminas a falta de dos jornadas por disputarse.

Puedes ver las imágenes del partido aquí.

Comentarios