El Fundación Albacete Nexus Energía despide la temporada con una derrota en...

El Fundación Albacete Nexus Energía despide la temporada con una derrota en casa ante el Valencia Femenino

Las valencianas marcaron los dos goles del encuentro en una primera parte que dominaron claramente

Imagen del Fundación Albacete - Valencia. Fotografía: Jesús Martínez

Una temporada más, el Fundación Albacete despedía el año de forma relajada, habiendo conseguido la salvación dos jornadas atrás. Las chicas de Carlos del Valle recibieron a un Valencia Femenino que también tenía asegurada su presencia en la Copa de la Reina. Varias jugadoras poco habituales en los onces del Fundación Albacete coparon el equipo titular ante el conjunto valenciano. Zulema, Paula, Carmen, Andrea Ríos o Palo fueron de la partida, mientras que la zona ofensiva estuvo comandada por el trío de ases ofensivos del conjunto local: Sara Navarro, Kuki y Alba Redondo.

Así las cosas, el encuentro comenzó con un Valencia que desde los primeros minutos comenzó a marcar el ritmo del encuentro. Sustentado sobre un centro del campo muy sólido, las visitantes maniataron a un Fundación Albacete que apenas pudo concederse alegrías atacantes en la primera mitad, dejando a Noe Bermúdez como mera espectadora del encuentro. El centro del campo valenciano, pese a estar menos poblado, controló mejor el encuentro por los constantes movimientos de sus jugadoras exteriores. Las incorporaciones laterales permitían a Borini y Szymanowski recibir por dentro.

El Fundación Albacete trataba de instalarse en campo contrario como buenamente podía, casi siempre sin éxito. Kuki comenzó bastante activa el partido, pero no se encontró cómoda por el férreo marcaje que siempre recibía. Carlos permutó de bandas a Sara y Kuki tratando de buscar mayor libertad para algunas de las dos, y la encontró con la 26. Sara Navarro fue de lo más potable en materia ofensiva del conjunto local, dentro de que apenas se generó peligro sobre la portería valenciana. Los minutos iban pasando y el Valencia se iba acercando peligrosamente a la portería de Andrea Ríos. Mediante un gran juego por banda, después de iniciar la jugada por dentro, el Valencia se plantaba con cierta facilidad en zonas de peligro. Borini tuvo el primer gol del encuentro tras un centro de Débora. La lateral derecho visitante estuvo activísima durante todo el partido.

Débora en la derecha y Borini en la izquierda fueron los puñales de un Valencia que mandó bastantes balones al área que no encontraron rematador. Salvo para retener el balón y jugar de cara sacando al equipo de atrás, Mari Paz no disfrutó de un partido cómodo, ya que no encontró ninguna ocasión de peligro. Tan solo una, que ella misma se fabricó, caño incluido, y que se marchó algo desviada por la derecha de la portería albaceteña. Justo después de esa jugada individual llegó el primer gol visitante. Una jugada muy larga del Valencia en ataque que la defensa local no lograba despejar desembocó en un balón rechazado hacia la derecha. Débora realizó un control orientado, echándose el balón hacia delante, para librarse de su marcador. Con poco ángulo y siendo más lógico colocar el centro, la lateral derecho ajustó el balón al segundo palo de Andrea Ríos, el cual golpeó antes de besar la red y subir el primer gol al marcador.

Imagen del encuentro entre Fundación Albacete y Valencia. Fotografía: Jesús Martínez
Imagen del encuentro entre Fundación Albacete y Valencia. Fotografía: Jesús Martínez

A falta de 10 minutos para el descanso el Valencia hacía bueno su domino. Sin embargo, no tardaría mucho en hacer el segundo de la tarde. Borini puso un buen balón desde la izquierda hacia Szymanowski. La 11 valencianista controló delante de Zulema, se cambió el balón hacia la zurda buscando posición de disparo y ajustó al palo largo en una genial definición imposible para Andrea Ríos. Una acción genial que mostraba la diferencia, hasta ese momento, de los dos equipos sobre el campo. La jugadora del Valencia celebró el gol con su hermano, Alex Szymanowski, jugador del Leganés y presente en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Con ese 0-2 se llegó al descanso de un partido intrascendente en la clasificación, pero que las visitantes no querían perder de ninguna de las formas.

Mejoró el Fundación

El conjunto local saltó al campo en la segunda parte con ganas de dar una mejor imagen que en la primera. Las chicas de Carlos del Valle estuvieron mucho más entonadas, dejándose ver mucho más en zona atacante que en el primer tiempo. El Valencia bajó el pistón sabedoras de que la diferencia de 0-2 era fácilmente gestionable. Pese a todo, pudo subir un tercer gol al marcador en una acción poco afortunada de Andrea Ríos, ya que un centro en un saque de esquina se le escapó y acabó golpeando al palo antes de que fuera despejado por la defensa blanquinegra. Respiró tranquila la meta titular en la tarde del sábado.

El Valencia seguía presentando bastante peligro en materia ofensiva, pero este se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los cambios activaron más a las locales, ya que la jerarquía en la derecha de Costa y en todo el campo de Matil se notó. El equipo tuvo algo más de carácter, aunque también coincidió con una pequeña bajada de nivel en el cuadro visitante con los cambios. El Valencia no tuvo tanto control del partido como en la primera mitad, es más, lo perdió por momentos. Una combinación entre Kuki y Paula, antes de los cambios, a punto estuvo de significar el primer tanto de las locales tras un pase con música de la 21 local.

Alba también gozó de mucho más espacios en ese segundo tiempo. La recientemente galardonada con el balón de oro de Castilla-La Mancha a punto estuvo de dejarnos un gol para el recuerdo. Alba observó adelantada a la meta valenciana y disparó desde una posición poco más adelantada del centro del campo. La suerte parecía no estar de lado de las locales, ya que el larguero escupió la genialidad de la albaceteña. Los minutos finales estuvieron muy abiertos y algún tanto más pudo subir para cualquiera de los dos lados. Ojeda hizo trabajar de nuevo a Noe Bermúdez con un disparo desde media distancia que paró bien la arquera visitante.

La colegiada del encuentro indicó el final del encuentro y la victoria se marcharía para Valencia. La temporada se cierra de esta forma para un Fundación Albacete que ha conseguido, de nuevo, el objetivo de la salvación con varias jornadas de antelación. El equipo ya está trabajando para la siguiente temporada y afronta un merecido descanso tras una temporada que tuvo sus tramos duros en materia mental.

Puedes ver la galería de imágenes aquí.

Comentarios