El autor de la principal sorpresa en playoffs pone a prueba en...

El autor de la principal sorpresa en playoffs pone a prueba en semifinales a Arcos Albacete Basket

El conjunto de Alfredo Gálvez comienza en casa la serie de semifinales ante un Real Canoe que impone respeto después de eliminar al Fundación Globalcaja La Roda

Arcos Albacete se impuso a Real Canoe en el inicio de temporada regular. Foto: Jesús Martínez

Una nueva serie de playoffs arranca en la noche de este viernes, en esta ocasión con sólo cuatro equipos restantes en la lucha por la LEB Oro. Tras deshacerse de Torrons Vicens CB L’Hospitalet de forma solvente en primera ronda, Arcos Albacete Basket es consciente de lo que se le viene encima y lo afronta con ambición y gran dosis de entusiasmo. Real Canoe es el siguiente rival a superar. El equipo que dejó fuera de playoffs al Fundación Globalcaja La Roda por la vía rápida, protagonizando la mayor sorpresa hasta el momento de estas eliminatorias de ascenso. Los verdinegros quieren andarse con cautela porque saben que la proeza de los amarillos en cuartos de final no fue fruto de la casualidad, sino del buen trabajo, aunque sólo contemplan empezar la serie con buen pie aun conociendo la profunda competitividad del conjunto de Miguel Ángel Aranzábal.

Real Canoe se presenta lanzado en semifinales. Los madrileños fueron innegablemente superiores al Fundación Globalcaja La Roda, mostrándose capaces de anular las virtudes de los verdes y de apretar los dientes en los mejores momentos del conjunto de Alejandro González a lo largo de la eliminatoria. El noveno de la liga regular, según Alfredo Gálvez, llegó a playoffs “en el mejor momento de la temporada”. El balance dentro-fuera de los pupilos de Aranzábal en primera ronda fue letal, con un ‘Tyson’ Pérez en modo estelar, pero muy bien secundado por el pívot Chema Gil y los entonados desde el triple, Ander Martínez y Óscar Herrero. José Miguel Pérez, MVP de la primera ronda, está promediando unos salvajes 18,7 puntos y 16 rebotes. Ander Martínez ha dado un importante paso adelante con sus 13,3 puntos de promedio, pero la progresión más basta ha sido la del base Óscar Herrero, que ha pasado de los 7,4 puntos en liga a los 17,5 puntos por partido en playoffs, añadiendo 2,5 asistencias. Indudablemente, la capacidad física y atlética jugará un papel fundamental en esta semifinal, que se antoja larga y a decidirse de manera ajustada, tal y como apunta Alfredo Gálvez.

En Arcos Albacete Basket, pese a la peligrosidad del adversario, confían en sacar el máximo rendimiento al factor cancha, como ya sucedió ante CB L’Hospitalet. El principal atractivo de estos dos primeros partidos estará en conocer cómo los interiores verdinegros hacen frente al estado de gracia de José Miguel Pérez, siempre y cuando el interior amarillo conserve la inspiración de cuartos de final. En principio, la plantilla de Arcos Albacete Basket al completo está disponible para el arranque de la segunda ronda, con un Garret Covington que se mantiene como máximo anotador del equipo en playoffs (13 puntos de media) y con un Babatunde Olumuyiwa que en cuartos promedió 20,3 de valoración.

El último precedente entre ambos equipos en el Pabellón del Parque corresponde a la primera jornada de liga regular de este curso, saliendo victorioso Arcos Albacete Basket por 76-62. El salto inicial del primer partido se producirá a las 20:30h del viernes. Pitarán Jorge Muñoz García e Iyán González Gálvez.

Comentarios