El Waterpolo Albacete afrontará el Campeonato de España de 3ª División con...

El Waterpolo Albacete afrontará el Campeonato de España de 3ª División con un equipo renovado

El conjunto albaceteño se tendrá que desplazar hasta Valencia

Imagen del encuentro entre Waterpolo Albacete y Waterpolo Petrer. Fotografía: Jesús Martínez

El Waterpolo Albacete viajará hasta Valencia para disputar el Campeonato de España de Tercera División que le puede permitir ascender a Segunda División Nacional y que enfrenta a los campeones y subcampeones de todas las Comunidades Autónomas. Este torneo se reparte en tres sedes, siendo una de ellas Valencia donde tendrá que comparecer el conjunto manchego.

El Waterpolo Albacete está encuadrado en el Grupo B, el cual forman Sant Josep (Ibiza), Pontevedra y Santiago (Galicia), además de los campeones de Castilla-La Mancha. Mientras, el Grupo A estará formado por Turia (Comunidad Valenciana), Godella (Comunidad Valenciana) y Caballa (Ceuta).

El conjunto albaceteño afrontará su séptimo campeonato en su historia, presentando este año un equipo muy renovado que se completará con cinco canteranos, dos absolutos que debutan, otros cinco absolutos con solo una fase de experiencia y el capitán, que ha disputado las otras seis fases de ascenso anteriores. En palabras de Jesús López, capitán del conjunto manchego: “La inexperiencia será un hándicap, ya que varios equipos se refuerzan para intentar subir a Liga Nacional. Nuestro objetivo es competir todos los partidos e intentar ganarlos, acumulando toda la experiencia posible para, en un futuro, acudir a este campeonato con opciones reales de subir a categoría nacional”.

Como dato clave de la juventud que presentará el Waterpolo Albacete cabe señalar que sus dos porteros contarán solo con 15 y 17 años tan solo.

Comentarios