Inicio Baloncesto El BSR Amiab Albacete tratará de romper en Ávila la hegemonía del...

El BSR Amiab Albacete tratará de romper en Ávila la hegemonía del CD Ilunion

Este viernes y sábado se disputa la final a cuatro de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que también estarán presentes el Bidaideak Bilbao y el Rincón Fertilidad Amivel

El desenlace de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas 2017/2018 se produce este viernes y sábado. El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila) será el escenario de la final a cuatro por el título, de la que formarán parte el BSR Amiab Albacete, el CD Ilunion, el Rincón Fertilidad Amivel y el Bidaideak Bilbao. Los manchegos abrirán la ronda de semifinales a las 17:00h del viernes frente al Amivel y a las 19:00h CD Ilunion y Bidaideak Bilbao pugnarán por el otro puesto en la final. El partido por el título tendrá su salto inicial a las 18:00h del sábado y toda la competición será retransmitida por tupuedestv.com, la televisión oficial de la FEDDF.

El BSR Amiab Albacete buscará derrocar por fin del trono al CD Ilunion. El conjunto albaceteño cayó frente a los madrileños en el partido por el título de las tres últimas temporadas, pero espera cambiar la tendencia este fin de semana. Ha sido un turbulento tramo final de curso para los manchegos, que quedaron eliminados a las primeras de cambio en la Champions League, no pasaron de cuartos en Copa del Rey y además sufrieron la destitución del técnico Abraham Carrión. No obstante, la llegada de Jesús Torres al banquillo parece haber calmado las aguas dentro del vestuario, pues el equipo ha conseguido conservar la primera plaza en temporada regular con un balance de 15 triunfos y 3 derrotas. El BSR Amiab Albacete chocará con el cuarto clasificado de liga regular en las ‘semis’, un grupo que ha accedido a la final four tras 10 victorias y 8 derrotas.

Por el otro lado del cuadro, es todo un enigma la imagen que ofrecerá el CD Ilunion. Los madrileños han sido 16 veces campeones de liga y las seis últimas de manera consecutiva. Sin embargo, no encajaban cuatro derrotas desde la campaña 2005-2006 y vienen de lograr el subcampeonato en la Champions League, perdiendo la final en Hamburgo frente a un Thuringia Bulls que les derrotó por la friolera de 36 puntos (75-39). Aun así, al vigente campeón siempre hay que temerle o, como poco, respetarle. Para estar en la final se enfrentarán a un Bidaideak Bilbao que acaba de ingresar en el top-10 de equipos europeos por primera vez en su historia. Los bilbaínos terminaron la liga regular con 12 triunfos y 6 derrotas y rozaron el título de la EuroLiga 1, cediendo en la final ante el Galatasaray.

En definitiva, buena oportunidad para el BSR Amiab Albacete de cerrar un curso difícil con final feliz. Para ello, será obligatorio que el conjunto de Jesús Torres rinda al máximo de sus posibilidades.

Comentarios