Inicio Voleibol El CV Ciudad de Hellín firmó la vigésima plaza en el Campeonato...

El CV Ciudad de Hellín firmó la vigésima plaza en el Campeonato de España juvenil

Tras ser eliminados en fase de grupos, los hellineros obtuvieron un triunfo y tres derrotas más en la fase de consolación

Después de una primera fase con una victoria y dos derrotas en su haber, logrando el tercer puesto, el Club Voleibol Ciudad de Hellín se centraba en los encuentros de consolación, que le podían conducir, en el mejor de los casos, al duodécimo puesto en el Campeonato de España juvenil. El conjunto de Miguel Ángel López, en primer lugar, debía hacer frente a un grupo de tres equipos, que compartía con el CV Sant Martí y el CV La Calzada, y después a dos duelos eliminatorios para conocer su clasificación.

La transición por el grupo de consolación arrancó satisfactoriamente para los hellineros. El CV La Calzada fue su primer rival y todo apuntaba a un arranque con mal pie después de que el Ciudad de Hellín perdiese los dos primeros sets (25-23, 25-19). Sin embargo, los chicos de Miguel Ángel López tiraron de orgullo, de perseverancia y de garra para voltear el marcador y apuntarse una victoria con tintes épicos tras los 22-25, 18-25 y 10-15 de las mangas restantes. Posteriormente, el Ciudad de Hellín se vio las caras con el CV Sant Martí, anotándose los albaceteños el primer asalto por 25-22, pero los catalanes le dieron la vuelta al partido en las tres siguientes mangas, gracias sobre todo a un cuarto set clave y ajustadísimo que cayó del lado del CV Sant Martí por 25-27. Así pues, el Ciudad de Hellín terminaba segundo de grupo, por detrás de su último rival.

Por lo tanto, los hellineros quedaban destinados a la pelea por los puestos del 17 al 20. En la mañana del sábado tocó verse las caras con el CV L’Illa Grau de Castellón. Tras un primer set muy parejo que por detalles se adjudicaron los castellonenses (27-25), el CV Ciudad de Hellín se desinfló y el CV L’Illa Grau cerró el choque por la vía rápida con un 25-11 en el segundo set y un 25-12 en el tercero. Para cerrar su participación, el equipo de Miguel Ángel López pugnaría con el Exagal Don Benito por el 19º puesto, aunque para este encuentro contaba con las bajas de Rubén, Pedro Caro y Juanma. Los pacenses se adelantaron en el marcador al vencer en las dos primeras mangas por 23-25 y 18-25. La remontada se antojaba muy difícil, pero el CV Ciudad de Hellín no dejó de pelear y se metió en el partido gracias al 25-15 del tercer set. No obstante, el Exagal Don Benito aprovecharía su siguiente oportunidad para sentenciar con un 13-25 de parcial.

Comentarios