Inicio Baloncesto Babatunde Olumuyiwa, guía de Arcos Albacete Basket hacia las semifinales y MVP...

Babatunde Olumuyiwa, guía de Arcos Albacete Basket hacia las semifinales y MVP de la jornada

El pívot de los verdinegros ha sido elegido como mejor jugador de la cuarta cita de playoffs tras su gran actuación para eliminar a CB L’Hospitalet

El pívot Tunde Olumuyiwa brilló para meter a su equipo en semifinales. Foto: Jesús Martínez

El pívot, esa figura que Arcos Albacete Basket echó en falta durante toda la temporada pasada y que en la presente campaña es uno de sus puntos fuertes. La llegada de Babatunde Olumuyiwa a la plantilla de Alfredo Gálvez fue un evidente acierto desde el principio y el pasado domingo el ‘5’ norteamericano volvió a demostrar por qué. El poderío interior del ‘21’ verdinegro fue clave en el cuarto partido de la serie para que Arcos Albacete Basket se deshiciese de Torrons Vicens CB L’Hospitalet y accediese a semifinales de playoffs de ascenso a LEB Oro.

Olumuyiwa anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes, colocó 3 tapones y fue objeto de 6 faltas, además de firmar un mate en el último minuto que supuso el 70-66 y encarriló la victoria de su equipo. La faena del pívot le ha valido para compartir el premio de MVP de la jornada 4 de playoffs con Orion Outerbridge, ala-pívot de HLA Alicante, empatando ambos a 26 de valoración. El quinteto ideal de los cuartos partidos lo completaron el base Pedro Rivero (HLA Alicante, 15 de valoración), el escolta Devin Schmidt (CB L’Hospitalet, 17 de valoración) y el alero Edgar San Epifanio (15 de valoración).

Comentarios