Inicio Baloncesto ADB Hellin saca una victoria de mérito en Yunquera y certifica el...

ADB Hellin saca una victoria de mérito en Yunquera y certifica el primer puesto y el pase a la fase final de ascenso

El ADB Hellín logró su calificación matemática para la Final Four de ascenso a la 1ª Autonómica tras una victoria, agónica y meritoria, en grado superlativo, en lo que la delegación hellinera que se desplazó hasta tierras alcarreñas, coincide en señalar fue uno de los peores arbitrajes a los que se han enfrentado en una cancha.

Y es que, fueron eliminados por personales Rafa Marín, Andrés Sánchez y Martínez Faura, y durante varios minutos tuvieron que estar con cuatro faltas en la cancha Guillermo García, Daniel Fernández, Javier Toledo y Raúl Ávila: “Ha sido algo vergonzoso e indignante”, indicó de regreso a casa el técnico-jugador madrileño de ADB, que, con 20 puntos, fue el máximo anotador, y quien puso la nota de calma en los momentos más delicados.

Lo cierto es que fue un partido extraño y en el que, por tercera vez esta temporada tanto en la final de la Copa Zonal como en la ida, los de Yunquera de Henares anotaron muy pocos puntos, atascados en medio de la gran defensa de un Hellín que, en ataque, sin hacer grandes alardes, sí se mostró más acertado en los momentos más decisivos.

Un partido sin Eduardo Andújar, Juan Carlos y Nacho Vidal, que comenzó con puntos a cuentagotas de ambos lo que anticipó por dónde transcurriría el resto del choque, hasta que los dos triples de Daniel Fernández, y el de Andrés Sánchez, de alguna manera sirvieron para romper la férrea defensa de un equipo local muy errático sobre el aro hellinero, por lo que este cuarto terminó 9 – 13 tras una acción de dos más uno de los alcarreños.

A la vuelta, ADB Hellín fue mucho mejor que el rival, en medio de un partido muy trabado, con muchas interrupciones y muy pocos puntos, salvo los que anotaba Daniel Fernández con tres triples, más las acciones de Faura y Ávila, que le permitieron marcharse hasta el 17 – 28 al descanso.

Tras el descanso, los azulones empezaron a cargarse, de manera muy peligrosa, de faltas personales ante una defensa muy al límite del cuadro local, aunque ADB se movía en unas diferencias, más o menos tranquilizadoras, por encima de los doce puntos, siempre con una defensa inteligente sobre los mejores hombres locales.

Sin embargo, tras una serie de decisiones arbitrales más que controvertidas, Yunquera de Henares, con un parcial de 7 – 0, se acercó en el luminoso hasta que este acto terminaba 29 – 38, con los jugadores hellineros notando el cansancio y con el canterano García en el banquillo, que se tuvo que retirar con un fuerte dolor en la rodilla, que a la postre no sería nada grave ya que en defensa se mostraba muy eficaz.

El momento de la verdad fue de recital de los colegiados, muy protestados por los hellineros que, en unos minutos, ya estaban en el bonus de personales y, por tanto, Yunquera, en la línea de tiros libres para poder anotar, con Andrés Sánchez, Faura y Rafa Marín, ya fuera de la pista por personales, y con el resto del equipo, muy cargado de faltas.

Un triple balsámico de Guillermo García, sumado desde la línea del 4.60 y Daniel Fernández rubricaron la tercera victoria consecutiva de esta fase, a la espera de lo que suceda dentro de dos semanas en el último partido, intrascendente a efectos clasificatorios, en la cancha del Almagro.

Comentarios