La condena de la UD Almansa fue la noticia más negativa en...

La condena de la UD Almansa fue la noticia más negativa en la jornada de Tercera División

CP Villarrobledo y Atlético Ibañés vencieron en sus respectivos encuentros en casa

Imagen del encuentro entre la UD Almansa y Azuqueca. Fotografía: Jesús Martínez

La jornada 36 del Grupo XVIII de Tercera División estaba marcada en rojo por una UD Almansa que recibía al CD Pedroñeras en plena racha negativa de los azulones. El fútbol no pudo ser más cruel con los almanseños, ya que estos cayeron derrotados en los últimos instantes del partido. La otra derrota de la jornada la dejó La Roda, que cayó en casa ante el Manchego Ciudad Real. El Albacete ‘B’ dejó buenas noticias con su empate ante un Socuéllamos que consiguió certificar su presencia en los Play-Offs de ascenso. El CP Villarrobledo sigue intratable en casa y goleó a un Miguelturreño ya descendido, mientras que el Atlético Ibañés venció por la mínima y vuelve a acercarse a los puestos de promoción.

El CP Villarrobledo se da un homenaje a costa del Miguelturreño (5-0)

El conjunto de Manolo Martínez no falló ante un ya descendido Miguelturreño en el Barranco del Lobo. Pese a que a los locales les costó más de la cuenta poder inaugurar el marcador, Diego Buitrago pudo ver puerta dos minutos antes del descanso para dar cierta calma a la parroquia local. Ya en la segunda parte, José Alberto consiguió hacer un triplete en menos de 10 minutos, siendo uno de los Hat-Tricks más rápidos de toda la temporada. Para cerrar el marcador, Perona marcó en el 81 el quinto y definitivo gol del encuentro. De esta forma, el CP Villarrobledo mantiene la distancia con la UB Conquense y consigue aprovechar el pinchazo del Socuéllamos en Albacete.

El Albacete ‘B’ dio la cara ante el Socuéllamos y rescó un positivo empate (1-1)

El Albacete ‘B’ continúa con su magnífica racha de jornadas consecutivas puntuando. Esta vez, rascó un punto en la visita de un rival que está luchando en la cabeza de la clasificación. El Socuéllamos se encontró con un filial del Albacete Balompié que casi nunca perdió el orden y forzó a los terceros clasificados a empatar un encuentro que…

Puedes leer la crónica completa aquí.

La condena llegó en el 90 para la UD Almansa (2-3)

La noticia más negativa de toda la jornada fue la derrota en los últimos instantes del encuentro de la UD Almansa. A pesar de que el empate a dos tampoco hubiera servido de mucho, la derrota en el añadido fue un perfecto símil de la actual temporada de la UD Almansa, donde el fútbol está siendo algo injusto con el equipo almanseño. Jorrín adelantó a los almanseños, pero el CD Pedroñeras marcó muy pronto reaccionando bien al gol recibido. Parra volvería a adelantar a los locales desde los 11 metros. Precisamente, desde el punto de penalti llegó también el empate de los ajeros en la segunda parte. A falta de segundos para que el colegiado indicara el final del encuentro, Espinosa volvió a ver puerta para condenar a la UD Almansa. Pese a que el descenso aún no es matemático, las posibilidades de salvación para los azulones son ínfimas.

El Atlético Ibañés continúa mirando alto (1-0)

Un nuevo triunfo para los de Casas Ibáñez que los coloca a tres puntos del único puesto de promoción de ascenso que queda por decidirse. La lucha por esa cuarta posición va a estar muy emocionante en las tres jornadas que restan para el final de la competición. La victoria ante el Marchamalo por la mínima con un gol de Neila ha vuelto a meter en la lucha a un Atlético Ibañés que parecía haberse dejado ya llevar en esta recta final de temporada. Nada más lejos. Los de José Luis Fuentes pugnarán con Albacete ‘B’, Guadalajara, Mora y Villarrubia para poder poner un broche de oro a la mejor temporada de su historia con unos Play-Offs que era algo imposible de replantear a comienzos de la temporada.

La Roda volvió a caer en casa por la mínima (1-2)

La Roda, al contrario que el Atlético Ibañés, si parece que se está dejando llevar en esta recta final de campaña. Los de Castellanos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin sumar de tres, donde tres de esas cuatro han sido derrotas. El hecho de ubicarse en una zona de la tabla donde no se puede mirar ni arriba y abajo es el gran culpable de ello. El Manchego Ciudad Real se llevó la victoria del Municipal de La Roda por 1-2. Antonio y Rubén marcaron en la primera parte para dejar el encuentro muy de cara a favor de los ciudadrealeños. En la segunda parte, Álvaro Collado recortó distancias, pero La Roda no logró empatar el partido.

Comentarios