Inicio Atletismo El IMD de Albacete da a conocer los premios del XXIII Medio...

El IMD de Albacete da a conocer los premios del XXIII Medio Maratón y del II 10K

Habrá recompensas tanto en la clasificación general masculina como femenina, además de en caso de batir el récord de la prueba. También se repartirán premios entre los veteranos, los corredores locales y nacionales y entre los participantes en silla de ruedas

El Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Albacete han revelado las cuantías de los premios del XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete y del II 10K. Ambas pruebas se disputan el 10 de junio y contarán con suculentas recompensas para los atletas más competitivos.

En el caso del Medio Maratón, habrá premios desde el primer al décimo clasificado, aunque sólo los miembros del podio recibirán trofeo. La cuantía que recibirán dependerá del tiempo que registren en línea de meta. Asimismo, otro atractivo objetivo es el récord de la prueba. En hombres, se sitúa en 1 hora, 1 minuto y 11 segundos, mientras que la mujer más rápida en la historia de la prueba completó el recorrido en 1 hora, 10 minutos y 14 segundos. En caso de superar esos tiempos, el encargado o la encargada de hacerlo se llevará un premio de 2.000€. Además, habrá premios y trofeo para el mejor corredor local, los veteranos más rápidos y los primeros clasificados en silla de ruedas reglamentaria de atletismo. Por último, cabe mencionar que los mejores corredores nacionales optarán a premios especiales, que también variarán en función del tiempo registrado.

Respecto al II 10K, habrá premio y trofeo para primer, segundo y tercer clasificado. De igual forma, las cantidades a entregar dependerán del tiempo en meta. A continuación, el desglose de categorías, cuantías y tiempos:

Premios del Medio Maratón de Albacete y del 10K de 2018. Imagen: IMD Albacete
Premios del Medio Maratón de Albacete y del 10K de 2018. Imagen: IMD Albacete

Comentarios