Yo confío en el Fundación Globalcaja La Roda

Yo confío en el Fundación Globalcaja La Roda

Lo digo de forma totalmente sincera: confío en que el Fundación Globalcaja La Roda es capaz de obrar la remontada frente a Real Canoe. Qué fácil e injusto sería decir lo contrario, ¿no? Les voy a poner en contexto: nos encontramos en primera ronda (cuartos de final) de la fase de ascenso a LEB Oro (¡LEB Oro!). El Fundación Globalcaja La Roda, que finalizó segundo la liga regular, ha perdido los dos primeros partidos (ambos en casa) de una serie al mejor de cinco contra Real Canoe, que firmó la novena plaza. O sea, que noveno tiene contra las cuerdas a segundo. En otras palabras, el conjunto rodense tiene que ganar los tres partidos que quedan (dos de ellos se disputan en la cancha del rival) para no caer eliminado de una carrera por el ascenso en la que partía como favorito después de pelear durante todo el año con un coloso como Covirán Granada (el equipo que ascendió directamente ahorrándose playoffs). Pinta crudo, ¿verdad? Pues yo les voy a explicar por qué tiene que haber razones para creer en la gesta.

Vaya por delante que ningún equipo en la historia de LEB Plata ha levantado un 0-2 en playoffs de ascenso. Primer aliciente: ser el primero en hacerlo. El Fundación Globalcaja La Roda es capaz de conseguirlo porque es un experto en lidiar con situaciones límite y salir del atolladero, sobre todo esta temporada. Para empezar, hablamos de un club que ya la campaña pasada hizo realidad una utopía. Un año en el que se diseñó un equipo para salvar la categoría y que acabó ascendiendo de Liga EBA a LEB Plata. Esta temporada, más de lo mismo. El equipo que lidera Alejandro González no estaba pensado para disputarle el ascenso a Granada o Alicante; poblaciones, respectivamente, quince y veinte veces más grandes y capaces que La Roda. Sin embargo, este Fundación Globalcaja La Roda es un grupo especial. Es un bloque unido, comprometido, sacrificado, humilde, trabajador, que rebosa fe y confianza mutua. Es un auténtico ejemplo de EQUIPO.

Además, puedo enumerar las veces que durante este curso los verdes han salido airosos después de que las probabilidades de éxito fueran reducidas. Por ejemplo, ¿no se acuerdan del triunfo de fe por 70-69 ante Basket Navarra este mismo año en La Roda? ¿Acaso hay que refrescar la victoria en Alicante con un triple milagroso de DeAngelo Hailey a falta de un segundo? ¿Qué tal si hablamos del palmeo de Aceitunas Fragata Morón que no entró en la última jugada del encuentro en el Lozano? ¿Y la canasta sobre la bocina de José Antonio Medina que sentenció a CB L’Hospitalet? Todo ello por no hablar de la madre de las remontadas: aquel triple de José Luis González contra Alicante para mandar el partido a la prórroga con 8 décimas de segundo. O, para acabar con los momentos de épica, se puede mencionar el triunfo en la prórroga del 14 de abril frente al rival que ahora toca enfrentar.

Lo repito: nadie en la historia de LEB Plata ha levantado un 0-2 en contra en playoffs. Sin embargo, si hay alguien que puede hacerlo es el Fundación Globalcaja La Roda. Si hay un equipo que merece que se confíe en él para esta gesta, ése es el conjunto de Alejandro González. En el caso de que no confíen pero sean aficionados a la NBA, les preguntaré: ¿esperaban que Cleveland Cavaliers remontara un 3-1 en contra a Golden State Warriors en las Finales de 2016? Tampoco había precedentes de una locura así.

Comentarios