Inicio Fútbol El Fundación Albacete ‘B’ toma ligera ventaja en la final por el...

El Fundación Albacete ‘B’ toma ligera ventaja en la final por el ascenso con un triunfo por la mínima en San Marcos

El gol de penalti de Yasmina a falta de 15 minutos recompensó la superioridad de las albaceteñas sobre el Quintanar del Rey

Fotografía: Jesús Martínez

El Fundación Albacete ‘B’ tiene un pie en Segunda División Femenina. El objetivo del ascenso se encuentra a 90 minutos de distancia después de que el filial del Fundación Albacete venciese por 0-1 al EFD Quintanar del Rey. Las blancas (ayer de rojo) visitaban un territorio conocido –y ya conquistado anteriormente– y se apuntaron una victoria justa, puesto que fueron ellas quienes apostaron por la verticalidad y la posesión del balón, lo que las llevó a generar ocasiones. Tras más de 75 minutos de igualdad en el luminoso, parecía complicado cambiar el 0-0, pero entonces el Funda ‘B’ dispondría de una pena máxima que Yasmina transformó para dibujar un panorama favorable de cara al partido de vuelta.

La solvencia y la seriedad siguen caracterizando al conjunto de Amancio Arteseros en fase de ascenso. Las albaceteñas se medían ayer a su máximo adversario durante toda la temporada regular y quizá el único equipo de toda la liga capaz de complicarles un partido. Sin embargo, el Funda ‘B’ depende más de la inspiración propia y de tener un buen día que de la peligrosidad del contrario. Las blancas llevan desde finales de febrero sin encajar un gol (7 partidos) y ese factor habla muy bien de cuán en serio se han tomado este tramo final de temporada. En esta ida de la final por el ascenso, el Fundación Albacete ‘B’ fue fiel a su seña de identidad, el fútbol total, y una vez más salió decidido a acaparar la pelota y a no dar opción a su rival de hacer daño. Sólo la buena labor de las quintanareñas evitó que las visitantes abrieran la lata en la primera parte, en la que gozaron de mucha presencia en campo rival y de ocasiones.

El guión no cambió a la vuelta del descanso. El Funda ‘B’ dominaba, intimidaba, pero faltaba el premio del gol para recompensar la valiente apuesta futbolística. Primero fue Eva Tello quien estuvo en disposición de hacer el 0-1 y después fue Andrea Santos la que habría adelantado a su equipo de no ser por el travesaño. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que lo lógico era que se rompiera. Y así fue. Al filo del minuto 77, la insistencia albaceteña se tradujo en un penalti a favor. Yasmina, la encargada de lanzar, no desaprovechó tal oportunidad y transformó un gol que vale su peso en oro de cara al partido de vuelta.

Por lo tanto, el ansiado objetivo de ascender a Segunda División queda a un pequeño paso. Hasta un empate le sirve al Fundación Albacete ‘B’, pero las chicas de Amancio Arteseros tienen que conservar ese carácter ambicioso e ir a por el partido como siempre. Es la fórmula más segura para dar menos opciones al Quintanar del Rey y para evitar sobresaltos durante unos 90 minutos en los que todavía puede pasar de todo.

Comentarios