Inicio Triatlón El Club Triatlón Almansa comienza la temporada con buen pie

El Club Triatlón Almansa comienza la temporada con buen pie

El Club Triatlón Almansa ha dedicado la pretemporada invernal a realizar duros entrenamientos con temperaturas muy bajas, grises días de lluvia y de niebla, muchas horas de rodillo y más aún de natación para poder mejorar las prestaciones de los atletas de cara a la presente temporada.

El Triwhite Benidorm 2018 abrió la temporada de competiciones para los atletas del conjunto almanseño. Un total de 10 efectivos del club se desplazaron hasta la localidad alicantina de Benidorm para realizar la primera prueba de la temporada, la cual era la primera sede del circuito de triatlón Triwhite Cup. Además de por la parte deportiva, este tipo de fines de semana de competición siempre son recordados por la convivencia, que va unida al compañerismo y al buen rollo que siempre se vive en este tipo de citas.

En la categoría Sprint se realizaba un primer segmento de natación de 750m a una sola vuelta en las frías aguas del mediterráneo, en las que ni el uso permitido del neopreno impidió que los deportistas saliesen con las manos y pies helados del agua. Un circuito muy duro de ciclismo de 4km, a cinco vueltas, en el que una subida muy pronunciada de unos 600m y una bajada estrecha y peligrosa provocaron que durante la carrera los grupos fuesen agrupándose y rompiéndose continuamente. Por último, el segmento de carrera consistía en dos vueltas de 2.5km por el paseo marítimo de la playa de poniente, con sol de justicia.

En esta categoría, los resultados fueron los siguientes:

  • Alberto Torres: 1h09’16’’de la general – 10º de la categoría.
  • Germán Tomás: 1h11’13’’ – 24º de la general – 3º de la categoría.
  • Miguel Gómez: 1h17’08’’ – 51º de la general – 27º de la categoría.
  • Pascual Valiente: 1h20’47’’ – 68º de la general – 36º de la categoría.
  • Belén Baidez: 1h21’13’’ – 4º de la general – 1º de la categoría.
  • José Julián López: 1h37’53’’ – 176º de la general – 9º de la categoría.
  • Miguel Villaescusa: desafortunadamente tuvo una caída en la segunda transición que le obligó a abandonar la carrera cuando iba en puestos de cabeza.

En la distancia SuperSprint, la natación fue una vuelta de 350m, posteriormente 3 vueltas de ciclismo de 12km y para terminar una carrera a pue de 2.5km.

En esta categoría los resultados fueron:

  • José Luis Mira: 41’08’’ – 3º de la general – 2º de la categoría.
  • Daniel Fernández: 45’30 – 8º de la general – 5º de la categoría.
  • Laura Esteban: 1h03’54’’ – 12º de la genral – 6º de la categoría.

Comentarios