La victoria del CP Villarrobledo ante la UD Almansa y la nueva...

La victoria del CP Villarrobledo ante la UD Almansa y la nueva derrota del Atlético Ibañés marcaron la 33ª fecha de Tercera

El Albacete ‘B’ venció y La Roda no pasó del empate en casa

CP Villarrobledo. Fotografía: Jesús Martínez

La 33ª jornada de Tercera División en el Grupo XVIII llegó marcada por el derbi albaceteño que disputaron CP Villarrobledo y UD Almansa. Los roblenses aprovecharon, consiguiendo los tres puntos, la derrota del Conquense en Guadalajara y si colocaron a un punto de los actuales líderes. Sin embargo, la situación en Almansa es mucho más peliaguda. La próxima jornada la UD Almansa disputa su particular final ante un Quintanar del Rey que ahora mismo está a 35 puntos, el límite del descenso. Por otro lado, el Albacete ‘B’ venció en casa al Miguelturreño, La Roda y el Villacañas empataron y el Atlético Ibañés recibió su mayor goleada esta temporada al caer en casa 0-5 ante el Socuéllamos.

Remontada en 30 minutos del Alba ‘B’ ante un ya descendido Miguelturreño (4-2)

El filial del Albacete Balompié sumó su séptima jornada consecutiva sin caer derrotado con su victoria ante un Miguelturreño que, con su derrota en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, certificó su descenso matemáticamente. Sin embargo, el conjunto albaceteño se plantó en el minuto 53 de partido con un preocupante 0-2 en contra. A partir de ahí, el equipo de Fajardo reaccionó y remontó el encuentro con dos goles de un Forján muy inspirado de cara a portería. En 30 minutos se pasó del 0-2 al 4-2 que reflejó finalmente el marcador. Los tres puntos conseguidos por el Alba ‘B’ posibilitaron el adelantamiento de estos al Atlético Ibañés. A pesar de todo, los Play-Offs se quedan bastante lejos, ya que con la victoria del Guadalajara la última plaza de promoción queda ya a siete puntos.

El CP Villarrobledo se acerca al líder al vencer en el derbi a la UD Almansa (2-1)

El conjunto roblense se impuso a la UD Almansa en el Barranco del Lobo y dejó muy tocado a los azulones en el único derbi de la jornada 33 de competición. El equipo almanseño cosechó su tercera derrota consecutiva lo que, unido a la victoria del Quintanar del Rey, deja la salvación a cinco puntos ya. Piojo puso por delante a los locales con un gol en el minuto 12 de partido. Desde muy temprano, el equipo de Manolo Martínez tuvo el partido muy de cara. La emoción estuvo todo el rato en un marcador que fue de 1-0 hasta el 36 de la segunda parte, donde José Carlos puso el 2-0 que dio la tranquilidad a unos roblenses que quería recortar puntos a la UB Conquense. Parra anotó desde los 11 metros a falta de 7 minutos pero no pudieron obrar la machada de empatar en el Virgen de la Caridad.

Soso empate de La Roda que no se jugaba nada (2-2)

El conjunto rojillo recibió en el Municipal de La Roda a un Villacañas que buscaba unos tres puntos que le colocaran en una buena posición de cara a asegurar la salvación. La Roda, que no se jugaba nada, consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Álvaro Collado. Tan solo un minuto después, el Villacañas hizo el empate obra de Carlos Huertas. El partido se desarrolló con el empate a uno hasta que en el minuto 70, Javier Crespo adelantara a los visitantes. La reacción de La Roda fue muy rápida y consiguió devolver la igualada al marcador a los cuatro minutos con un tanto de Luiyi Ramón. El encuentro se finalizó con ese empate a dos, dejando a La Roda con 44 puntos y al Villacañas con 38, 8 puntos por encima del descenso.

El Socuéllamos avasalló a un Atlético Ibañés que suma su tercera derrota consecutiva (0-5)

El Atlético Ibañés no fue rival para el Socuéllamos. Si en el partido de ida, disputado en el Paquito Jiménez, la igualdad había reinado en el marcador final, el encuentro en el Municipal de Casas Ibáñez fue muy distinto. A los ocho minutos de juego, el conjunto visitante se adelantó en el marcador. Dos goles más marcarían los de Calleja en una segunda parte que finalizó 0-3. Nada más comenzar la segunda parte Megías anotó su gol de la jornada para igualar a Marcos Moreno en la lucha por el pichichi. José Luis Sotos puso la guinda para los ciudadrealeños en forma de quinto gol. El Atlético Ibañés acumula tres jornadas consecutivas sumando cero puntos, encajando 10 goles y no habiendo marcado ningún gol.

Comentarios