Inicio Baloncesto CB UCA, CP La Roda y Albacete Basket aspiran a coronarse como...

CB UCA, CP La Roda y Albacete Basket aspiran a coronarse como rey del baloncesto junior regional

Campo de Criptana será la sede de la Fase Final Junior Autonómica Masculina entre el 12 y el 15 de abril

CB UCA y Albacete Basket se disputaron el primer título junior de la temporada pasada. Foto: Jesús Martínez

El desenlace de la temporada en la categoría Junior Masculino Autonómico llega este fin de semana. La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acogerá la final a ocho para conocer al campeón junior regional de esta campaña 2017/2018. Los aspirantes al título son Basket Azuqueca, Grupo 76-Alkasar, Baloncesto Valdepeñas, Talavera Basket, el anfitrión Baloncesto Criptana y los albaceteños Restaurante Juanito CP La Roda, CB UCA y Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket. Es necesario recordar que el vencedor de la fase acudirá al Campeonato de España de clubes, a disputar en Badajoz del 6 al 12 de junio.

La fase final repartirá a los ocho aspirantes en dos grupos. Por un lado estarán Baloncesto Criptana, Baloncesto Valdepeñas, Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket y Talavera Basket, mientras que por el otro se verán las caras el CP La Roda, Basket Azuqueca, Grupo 76-Alkasar y el CB UCA. El formato de juego es de todos contra todos a una sola vuelta, accediendo a semifinales los dos primeros de cada grupo.

La ronda de grupos se disputará desde el jueves 12 hasta el sábado 14. Ya en domingo, la primera semifinal comenzará a las 10:30h y la segunda lo hará a las 12:30h. El partido por el título, asimismo, arrancará a las 18:00h.

Paralelamente se disputará la final a cuatro en categoría sub-21 masculina, de la que formarán parte Guadalajara Basket, CB UCA, CB Tarazona y Renault López Espejo Albacete Basket. Los verdinegros y los alcarreños se jugarán un puesto en la final desde las 17:30h del sábado, mientras que tarazoneros y rosados pugnarán por acceder a la final desde las 19:30h. Su partido por el título precederá al de la fase Junior Masculino Autonómico, empezando a las 16:00h del domingo.

Comentarios