Inicio Fútbol El CDE Pozo de las Nieves será el primer rival del Funda...

El CDE Pozo de las Nieves será el primer rival del Funda ‘B’ en su lucha por el ascenso

En el caso de vencer, las albaceteñas accederían a una final ante el ganador de la otra eliminatoria

El Fundación Albacete ‘B’, que finalizó la temporada venciendo en su duelo ante el EFD Quintanar del Rey, ya conoce quién será su primer rival en la lucha por el ascenso a Segunda División Femenina. El CDE Pozo de las Nieves, segundo clasificado en el Grupo II de la Liga Regional Femenina, se enfrentará al filial del Fundación Albacete en las semifinales de las eliminatorias de ascenso.

El enfrentamiento será a doble partido, jugándose la ida en el campo del peor clasificado, en este caso el encuentro de ida se disputará en Cuenca y el de vuelta en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El vencedor de ese encuentro se verá las caras con el ganador de la otra eliminatoria, la cual disputarán CD EFB Ciudad de Talavera y EFB Quintanar del Rey. La final también se disputará a doble enfrentamiento y la ida será en el campo del equipo que presentara peor clasificación en la liga regular.

La última jornada de liga en el Grupo II de la Liga Regional Femenina llegaba con la incógnita de conocer quién finalizaría la temporada como primero y quién como segundo. El CD EFB Ciudad de Talavera debía evitar la derrota para adueñarse de esa primera plaza y cumplió con su objetivo. El CDE Pozo de las Nieves ganó con claridad a domicilio, pero debía esperar una derrota del Ciudad del Talavera que no llegó. De esta forma, el rival del Fundación Albacete ‘B’ acabó siendo el CDE Pozo de las Nieves.

Las conquenses, pese a todo, han sido el conjunto más goleador de su grupo. El balón ha besado las redes a su favor un total de 96 veces, por tan solo 18 en contra. El dominio de la competición ha tenido dos nombres claros en el Grupo II, y uno de ellos era el del CDE Pozo de las Nieves. Tres empates y dos derrotas fueron los únicos tropiezos de unas chicas que quieren complicarle la vida a un Fundación Albacete ‘B’ que llega como principal favorito para conseguir el ascenso a Segunda División Femenina.

Comentarios