Inicio Triatlón Movidito fin de semana para el Club Triatlón Almansa

Movidito fin de semana para el Club Triatlón Almansa

Sus miembros entraron en competición en Casas Ibáñez y en Salamanca

Nos encontramos en un periodo en el que los triatletas deciden forman parte de pruebas puras de atletismo para ponerse a punto para su deporte. Es justo la idea que tienen en mente los deportistas del Club Triatlón Almansa, que el pasado fin de semana optaron por dejarse caer por la prueba de Casas Ibáñez del Circuito Provincial de Carreras Populares y también, nada más y nada menos, por la media maratón de Salamanca.

Fue Miguel Ángel Villaescusa el que puso rumbo a Casas Ibáñez. La localidad ibañesa albergó la sexta prueba del curso del XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. Se trataba de una carrera de 8,6 km de recorrido, los cuales cobraron mayor dificultad a causa del gran nivel de los corredores, del barro acumulado en el trazado y del incómodo viento. Sin embargo, Miguel Ángel Villaescusa supo lidiar con todos esos factores para firmar un tiempo de 30’56” que le valió para ser segundo en la clasificación general. Villaescusa continúa de esta manera con su preparación para los retos de triatlón que están a punto de llegar.

Hasta Salamanca decidieron desplazarse Daniel Iñiesta y Adrián Navarro. El domingo se celebraba la VII Media Maratón de Salamanca y ambos miembros del Club Triatlón Almansa la completaron para proseguir con su puesta a punto. Las 10:30h fue el horario escogido para el pistoletazo de salida. Iván Roade y Gema Martín fueron los más rápidos en completar los 21,097 km de extensión con tiempos, respectivamente, de 1h 08m 12s y 1h 15m 10s, siendo este último récord de la prueba femenina. En cuanto a los corredores almanseños, Daniel Iñiesta cubrió el recorrido en 2 horas y 4 minutos, mientras que Navarro hizo lo propio en 2 horas y 22 minutos.

En definitiva, la preparación para las citas primaverales de triatlón sigue su curso, sin olvidar que en prácticamente un mes Almansa celebra la quinta edición de su duatlón.

Comentarios