Segunda prueba de Liga Nacional para el BMT Casas de Ves

Segunda prueba de Liga Nacional para el BMT Casas de Ves

Fotografía: BMT Casas de Ves

En la localidad murciana de Alhama de Murcia se efectuaba la segunda prueba de la Liga Española de Orientación 2018, el conocido Trofeo Costa Cálida que este año celebraba su trigésima edición, siendo el segundo trofeo más longevo en nuestro país por detrás del Martin Kronlund. Este trofeo estaba formado por tres pruebas (larga, media y sprint) y la primera de ellas era puntuable para el World Ranking Event (Liga Mundial de Orientación), por lo que la presencia de corredores extranjeros era muy elevada.

Hasta tierras murcianas se desplazaba la expedición bemetera, con cuarenta corredores y otros tantos acompañantes para disfrutar (y luchar) con los bosques del sureste español. Unos terrenos muy parecidos a los que nos encontramos en la comarca de La Manchuela pero ello no significó una mayor facilidad para estos orientadores. La vegetación baja y las numerosas piedras impedían un avance óptimo por el bosque ralentizando en gran medida la carrera. Además, los fuertes desniveles fue otro de los hándicap del fin de semana. A modo de ejemplo, en la larga distancia, para un recorrido de 7,2 km se ascendían 370 metros de desnivel positivo.

Entre las dos pruebas de bosque se realizaba la prueba de sprint por las calles de Alhama de Murcia, en un mapa bastante sencillo en el que la organización colocó vallas artificiales para darle un toque más de emoción y complejidad a la carrera. Incluso así, resultó una prueba bastante fácil.

Fotografía: BMT Casas de Ves
Fotografía: BMT Casas de Ves

En cuanto a resultados, victoria de Aitana Honrubia (open amarillo) y los podiums de Pablo Griñán (M-12, alevín) e Inma Górriz (open naranja). Destacar a Jose Antonio Villar, (4º y 2º español en M16),Ana Defez (6ª y 3ª española en F20), Teresa Murcia (6ª y 5ª española en F16), Iván Martínez (9º y 7º español) y Edu Honrubia (6º y 5º español en M35B). A nivel de clubes, el BMT Casas de Ves se encuentra en tercera división y ya está en puestos de ascenso a la siguiente categoría, con mucha distancia con respecto a la tercera posición.

La siguiente cita será el Lorca Orienteering Meeting la próxima semana (puntuable para la Liga del Sureste) y una semana más tarde el desplazamiento será hasta Huelva, a la 3ª prueba de la Liga Española de Orientación.

Fuente: BMT Casas de Ves

Comentarios