El Club Rugby Albacete encajó la primera derrota de la temporada en...

El Club Rugby Albacete encajó la primera derrota de la temporada en Denia

El líder de la categoría se impuso a los albaceteños en casa por un contundente 30-5

Imagen del encuentro entre CDR A Palos y CR Albacete. Foto: David F. Bruno

El Club Rugby Albacete encajó la primera derrota de la temporada en la pasada jornada en su visita al líder. El Denia RC se impuso con claridad a un conjunto albaceteño que, pese a la derrota, sigue conservando la tercera plaza de la clasificación. Por otro lado, el Denia RC es más líder aventajando en cuatro puntos al segundo clasificado y en cinco al CR Albacete.

El encuentro siempre estuvo dominado por un conjunto local inexpugnable, que tan solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada. El Denia estrenó el marcador anotando el primer ensayo del partido y convirtiendo su transformación a los seis minutos. A la media hora de partido volvió a anotar otro ensayo y su posterior transformación, lo que elevó la ventaja a 14 puntos sobre su rival. Sin embargo, el conjunto albaceteño respondió seis minutos después recortando distancias con un ensayo de Francisco Javier Calero. Tras el ensayo, se erró la transformación, lo que dejó el marcador en un 14-5 que aún podía ser remontable.

Pese al esfuerzo visitante, los valencianos se fueron alejando en el marcador anotando dos puntapiés de castigo y otros dos ensayos más, sin conseguir introducir el chut a palos de ambos ensayos. El partido encontró su final con un marcador que reflejaba la superioridad del Denia RC sobre el Club Rugby Albacete. El 30-5 encajado en tierras valencianas se convirtió en la primera derrota de un CR Albacete que está cuajando una excelente actuación en la categoría.

El conjunto manchego disputará la siguiente jornada de competición en casa ante el colista de la categoría. El Club Rugby La Safor cuenta todos sus partidos por derrotas, sin haber conseguido sumar ningún punto tras once partidos disputados. Se trata de un buen encuentro para que el Club Rugby Albacete siga manteniendo la confianza en su juego ante su público.

Comentarios