Inicio Más deporte Más éxitos a nivel nacional para el Club Albasit de Natación y...

Más éxitos a nivel nacional para el Club Albasit de Natación y Salvamento

Los albasiteros obtuvieron en Valladolid dos medallas de bronce y una quinta plaza en la general de la categoría infantil

La ciudad de Valladolid fue la anfitriona durante el pasado fin de semana del Campeonato de España Infantil y Cadete de invierno de Salvamento y Socorrismo. Un total de 244 deportistas de 37 clubes diferentes y pertenecientes a 12 comunidades autónomas estuvieron presentes en la cita. Como representante albaceteño acudió una vez más el Club Albasit de Natación y Salvamento, que realizó un notable papel al obtener un botín de dos medallas de bronce y un meritorio quinto puesto en la clasificación general infantil.

Pablo Marrón, acostumbrado ya a citas de este calibre, fue el deportista más inspirado entre los albasiteros. Tuvo que dar el máximo para estar a la altura y el esfuerzo dio su recompensa, ya que Marrón bajó su mejor marca personal en más de un segundo para conquistar el tercer escalón del podio en la prueba cadete de 50 metros arrastre. La afirmación de que ya está acostumbrado a estas citas no es gratuita, puesto que se trata de la quinta medalla de Pablo Marrón en los campeonatos de España, alzándose como una de las principales promesas del salvamento nacional.

Pablo Marrón, bronce en los 50m arrastre. Foto: vía Club Albasit
Pablo Marrón, bronce en los 50m arrastre. Foto: vía Club Albasit

El otro momento álgido del fin de semana para el Albasit fue la competición infantil del 4x25m arrastre. El relevo compuesto por el propio Pablo Marrón, Víctor López-Alcahut, Adrián Delicado y Manuel García obtuvo un soberbio bronce. El premio incluso pudo ser mayor, ya que los tres primeros clasificados llegaron muy parejos al desenlace de la prueba. Para mayor reconocimiento, es obligado apuntar que tres de los cuatro integrantes del relevo son debutantes este año en la categoría.

Además de las subidas al podio hubo otros resultados que demuestran la competitividad de los atletas del Club Albasit. Por ejemplo, Hugo Lorenzo finalizó en quinta plaza de la prueba de 50m arrastre en categoría cadete, además de concluir octavo en los obstáculos. Por su parte, Pablo Marrón terminó quinto en obstáculos, séptimo en los 100m aletas y noveno en los 100m socorrista. En otras palabras, se encuentra en el top-10 nacional en todas las pruebas de las que formó parte. Asimismo, Adrián Delicado firmó la quinta posición en los 50m arrastre infantil.

El relevo infantil, además de la medalla, obtuvo la sexta plaza en 4×50 obstáculos, 4×50 aletas y 4×50 combinada. Todos los resultados anteriores contribuyeron para que el Albasit terminase quinto en la clasificación general infantil masculina y decimosexto en la general masculina cadete. Los 15 records de España que se batieron en la Piscina de Parquesol de Valladolid son buena muestra del alto nivel de la cita. La siguiente parada para el club es el Campeonato de España Absoluto que acogerá Torrevieja entre el 23 y el 25 de febrero.

Comentarios