Inicio Opinión Campeones de Europa y extinguido en Albacete

Campeones de Europa y extinguido en Albacete

Siempre que hay un partido televisado de los hispanos, un grupo de nostálgicos y antiguos jugadores de balonmano nos reunimos ante el televisor, disfrutamos de sus éxitos e irremediablemente nos embarga la rabia de que en Albacete es un deporte extinguido.

Esta vez estábamos en conexión con dos componentes del antiguo Merkal que por motivos de trabajo se encuentran en Panamá y en Colombia; hasta aquí todo bien, lo que nos indigna es que desde que nosotros nos fuimos hace más de 30 años el balonmano dejó de existir en Albacete.

Nadie y digo nadie (Ayuntamiento, Diputación o IMD, y de la federación de balonmano no hablamos, pues no existe) se ha preocupado por este bello deporte que sólo nos acordamos de él cuando somos campeones de Europa o del Mundo.

No quisiera terminar este comentario sin manifestar mi envidia hacia otras capitales de Castilla-La Mancha con equipos en la máxima categoría del balonmano Nacional. El día que veamos a monitores de balonmano en el IMD y en los colegios será un síntoma de recuperación del balonmano.

Comentarios