Inicio Raqueta Guillermo García López también se adjudica la victoria en dobles junto a...

Guillermo García López también se adjudica la victoria en dobles junto a Pablo Carreño

En el cuadro individual, Tomas Berdych será el rival de Guillermo García López en segunda ronda

Guillermo García López ha certificado su buen momento de forma con una nueva victoria en el Open de Australia. Esta vez se impuso en la categoría de dobles junto con Pablo Carreño a la pareja formada por Haase Middelkoop. Los dos tenistas españoles llegaban de ganar sus encuentros en primera ronda del Grand Slam australiano en la categoría individual.

El encuentro de dobles ante Haase y MiddelKoop fue remontado por la pareja española, ya que el partido se puso pronto cuesta arriba al perder el primer set. Carreño y García López cedieron la primera manga por un claro 6/3 en algo más de media hora de intercambios. Sin embargo, lograron reaccionar bien. La pareja española le devolvió el resultado a sus rivales en el segundo set con otro 6/3 y sacaron adelante la última y definitiva manga.

Pese a todo, ese último set del encuentro comenzó con una pérdida de servicio de los españoles que fue respondida con tres roturas a su favor más tarde. García López y Carreño cerraron el tercer set con un claro 6/2 que les dio la victoria y el acceso a la siguiente ronda de la categoría de dobles. El rival de Carreño y García López saldrá del enfrentamiento entre Lipsky/Marrero y Klaasen/Venus que se celebrará el día 18 de enero en la madrugada española.

Por otro lado, antes de ese nuevo enfrentamiento en la categoría de dobles, Guillermo García López deberá afrontar su encuentro de segunda ronda en la categoría individual ante Tomas Berdych. El tenista checo ocupa el puesto número 20 del ranking ATP y será una gran piedra de toque para un García López que llega en un buen momento de forma. En su encuentro de primera ronda, Berdych tuvo alguna que otra dificultad a la hora de doblegar a De Minaur, número 127 del mundo. El primer set se lo adjudicó el checo por 6/3. Sin embargo, fue respondido por De Minaur por un idéntico resultado en la siguiente manga. El tercer y cuarto set fueron para Berdych que los cerró por la vía rápida (6/0-6/1) para adjudicarse la victoria y acceder a la segunda ronda.

Comentarios