Inicio Opinión Gracias Mila, gracias Carlos

Gracias Mila, gracias Carlos

Mereció absolutamente la pena el frío que pasamos el sábado por la tarde-noche en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Yo, personalmente, llegué a tener los dedos entumecidos por la baja temperatura mientras tomaba notas con el móvil para la correspondiente crónica. Por momentos, incluso la pantalla táctil del teléfono ni siquiera detectaba el contacto de mis yemas. Pero todo valió la pena. ¿Por qué? Porque el Fundación Albacete Nexus Energía venció a una de sus bestias negras, el Levante. En mi caso, me di cuenta de que la victoria me importaba más de lo que pensaba en un principio en los últimos diez minutos, en los que no hacía más que mirar el móvil y contar el tiempo que quedaba. Los cinco de añadido se me hicieron eternos. Espero que no tanto a las que estaban sobre el verde, que ya llevaban defendiendo un 1-0 a favor durante más de una hora. Pero la tensión terminó gracias a un bendito pitido final, cerramos el puño con rabia y nos fuimos para casa totalmente satisfechos. Jesús (nuestro fotógrafo) y yo llevábamos temblando de frío prácticamente desde que llegamos al escenario de juego, pero una vez en el coche de vuelta a casa creo que coincidíamos en que no nos importó.

Lo que quiero recalcar con todo lo anterior es la creciente ilusión que está levantando el cuadro de Carlos del Valle. No sabría cuantificar el número de personas que acudieron a presenciar el Funda – Levante, pero ese aforo yo lo calificaría con nota buenísima. Y no creo que esa afición estuviera presente gracias a la promoción de 2×1 que ingenió el Albacete Balompié, sino más bien porque querían animar a su equipo. No creo que una promoción te convenza para pasar un frío del carajo un sábado de noviembre en Albacete, pero la pasión por un equipo sí lo puede conseguir. Todo tiene su explicación, ya que, a todo esto, el Fundación Albacete Nexus ha realizado, con creces, su mejor arranque de competición desde que milita en Liga Iberdrola. Para añadirle más leña al fuego, apuntaré que, hasta el sábado, el Funda sólo había logrado un punto en seis enfrentamientos con el Levante en Primera División. Por tanto, ojo a la progresión de las blancas.

Así que yo quería echar la vista atrás y darle las gracias a Mila Martínez por ser una de las principales precursoras de todo esto. Gracias, Mila, por insistir tras tropezar en cinco fases de ascenso a Primera para intentarlo una sexta vez. Gracias por profesionalizar al equipo, por encontrarte a un grupo de amigas a las que les apasionaba jugar al fútbol y conducirlas hasta la élite. Gracias por las tres permanencias, ya que probablemente los recursos para materializarlas eran menores a los de hoy. En definitiva, gracias por sentar las bases de lo que es hoy en día el Fundación Albacete. Ah, y gracias por la labor de scouting y coordinación que estás haciendo con la cantera del equipo. Sólo hay que echar un vistazo a la clasificación de Regional Femenina…

Por supuesto, también hay que dar las gracias por la actualidad. Gracias, Carlos, por cruzarte en el camino del Nexus. Esto acaba de empezar, sí, pero gracias por sacar lo mejor de tus jugadoras para hacerlas competir con cualquiera. Gracias por ilusionarnos más cada jornada que pasa. Gracias por conseguir un progreso en la asignatura pendiente del equipo, que hasta ahora eran los compromisos a domicilio, así como en el ámbito defensivo. También te doy las gracias por la cantidad de adeptos que está acumulando el Funda. Tú mismo lo dijiste. La gente se está enganchando y está apoyando el fútbol femenino. Por último, gracias por estar metiéndonos en la cabeza -aunque no lo pretendas- la idea de que este grupo aspira a algo más que a mantener la categoría.

Y cierro con esa misma idea este artículo. Teniendo en cuenta las sensaciones que está transmitiendo el equipo, ¿por qué no ilusionarnos con disputar una Copa de la Reina, previo paso por la permanencia? Ya lo dejó caer la capitana el año pasado…

Grupo-FundaciónAlbacete

Comentarios