Inicio Fútbol sala Sucesión de goles y triunfo de Globalcaja FS a costa de Academia...

Sucesión de goles y triunfo de Globalcaja FS a costa de Academia Gaspar Romero Pozollano FS

Ambos equipos voltearon constantemente el marcador, pero el sprint de Globalcaja FS en los diez minutos finales les permitió remontar y anotarse su segunda victoria

La lluvia de goles dibujó un divertido duelo entre Globalcaja FS y Pozollano FS. Foto: Jesús Martínez

La noche del jueves trajo consigo la disputa de la tercera jornada de competición en la División de Honor de los Juegos Deportivos Municipales. Desde las 22:15h y en el Pabellón Cocheras, Globalcaja FS y Academia Gaspar Romero Pozollano FS medían fuerzas con el propósito de engancharse a la parte alta de la clasificación. Los verdes venían de superar a Tapería Galdós una semana atrás, mientras que los albinegros hicieron lo propio ante Bogarra FS Muebles La Casa de Pepe. Se trató de un duelo muy entretenido, de constante trabajo para los porteros, que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y que finalmente se decidió por 7-5 gracias a un último esfuerzo sensacional de Globalcaja FS cuando la energía ya escaseaba.

Los guardametas fueron los protagonistas del encuentro en su tramo inicial. Primero intervenía Álex a los segundos de juego para desbaratar hasta dos disparos de David Nieto, mientras que en el área contraria Rafa daba la réplica mandando su disparo al cuerpo de Víctor. Seguidamente, el propio Víctor volvía a negarle el gol a Globalcaja FS, sacando un pie milagroso que rechazaba un peligroso chut de Mario Soler. Las ocasiones claras se sucedían y la siguiente sería para Pozollano FS por medio de Kevin: el ‘9’ albinegro bajaba un envío larguísimo con el muslo, se deshacía de su par con el control y delante de Álex conectaba un derechazo que despejaba de puños el arquero.

Rafa se encontró una vez más con Víctor, que respondía al disparo cruzado con una parada propia de un portero de balonmano. No hubo que esperar más para ver goles. Corría el 10’ del primer tiempo y Globalcaja FS perdía la pelota en una salida desde atrás. La bola llegaba a David Navarro, que frente al portero la cedía a Rafa Panduro y éste definía a portería vacía. Sólo necesitaron los verdes dos minutos para reponerse. En un gran entendimiento entre Rubén Monteagudo y José Javier, en el que el primero devolvía la pared al primer toque, el ‘9’ culminaba la jugada superando a Víctor por debajo de las piernas. Sin tiempo para interiorizarlo, Globalcaja FS se ponía por delante. José Antonio Herrero recibía la pelota de espaldas a portería en frontal del área, lograba revolverse rápidamente y con pierna izquierda colocaba el 2-1.

El tramo final del primer tiempo resultó de locura. Primero Fran Sáez se inventaba un pase genial para dejar solo a Rafa Panduro ante el portero rival. El ‘11’ albinegro intentó el recorte, el arquero le rebañaba la pelota en primera instancia y finalmente Rafa conseguía armar el disparo, que se iba demasiado cruzado. En la siguiente jugada pudo llegar el 3-1, pero el chut de Pascual para culminar una gran acción colectiva se topaba con el palo izquierdo de la meta de Víctor. Un tanto más se produciría antes del descanso y sería para Globalcaja FS. Fran Sáez, en su intento de despeje, estrellaba el balón en José Javier, a quien le quedaba el esférico muerto con bastante fortuna. El ‘9’ verde remataba al palo largo con pierna derecha y dejaba a Víctor clavado para colocar el 3-1.

Potentes ataques, flojas defensas
Con la llegada del segundo acto, Globalcaja FS realizaba un relevo en la portería. Esta vez no hubo que esperar tanto para ver más goles. Pasaron sólo dos minutos de la reanudación y el colegiado castigaba a Globalcaja FS con libre indirecto en línea del área por la demora en el saque de portería. El meta Santi, recién ingresado, conseguía rechazar los chuts por partida doble, pero en tercera instancia el balón le caía a Kevin, quien enganchaba un tiro con pierna derecha que besaba la red de la escuadra. Pozollano FS se venía arriba y el empuje significó la igualada. Kevin y Fran fracturaban a la defensa rival tirando una pared y el ‘9’, usando el control, driblaba al meta para finalmente marcar a placer (3-3).

Por su parte, los verdes despertaron y recuperarían la delantera muy pronto. José Antonio armaba un zurdazo desde fuera del área que sorprendía a Víctor entrando por el palo corto. Globalcaja FS daba sensación de mayor control del juego gracias a la posesión, aunque la explosividad de Pozollano FS generaba peligro constante. Los albinegros pondrían las tablas de nuevo en el minuto 11 del segundo tiempo, cuando Rafa Panduro robaba un balón en mediocampo, Santi se quedaba a media salida y el ‘11’ elegía definir por el lado derecho en el uno contra uno. Y Pozollano FS voltearía el marcador para el 4-5 en un potente tiro con la derecha de Kevin que batía al guardameta rival por alto.

Restaban diez minutos y Globalcaja FS tenía que remar a contracorriente, pero los verdes supieron lidiar con la situación. Rubén Monteagudo establecería la igualada al inventarse un jugadón que concluía sentando a su par en el recorte y enviando un pase de la muerte ante el que Rafa Panduro, en su intento de salvar la jugada, introducía la bola en su propia portería. Globalcaja FS arrinconó a Pozollano FS en los minutos decisivos y fruto de ello conseguían el 6-5. Rafa volvía a tirar de jugada individual que culminaba con un zurdazo sin ángulo. Víctor no terminaba de tapar bien su palo y el cuero acababa dentro. Se redimiría el guardameta de Pozollano FS al minuto siguiente, salvando un doble penalti en el que Rafa decidió chutar fuerte y centrado. Sin embargo, la sentencia llegaba por medio de José Antonio Herrero. El ‘7’ de los verdes encaraba y rompía a su par, se hacía sitio hacia su pierna derecha y ejecutaba un disparo que se traducía en el 7-5 pese a que Víctor tocaba ligeramente el chut.

De esta manera, Globalcaja FS escala hasta la tercera posición, acumulando 6 puntos tras dos victorias y una derrota y teniendo a los líderes un punto por arriba. En cuanto a Academia Gaspar Romero Pozollano FS, los albinegros se sitúan en séptima plaza, sumando cuatro puntos con un balance de un triunfo, un empate y una derrota.

Comentarios