Inicio Triatlón La triatleta Belén Baidez se coronó como campeona de la Triwhite Cup...

La triatleta Belén Baidez se coronó como campeona de la Triwhite Cup en la distancia Sprint

Lo ha logrado en su temporada de iniciación en el triatlón

Sacan pecho en el Club Triatlón Almansa y tienen motivos para ello. Recientemente, la organizadora White! Go For It publicaba las clasificaciones definitivas de uno de sus eventos, la Triwhite Cup. Así se reveló que la deportista Belén Baidez, integrante del Club Triatlón Almansa, se proclamaba vencedora de la Triwhite Cup en la distancia Sprint. La gesta tiene todavía dimensiones mayores si tenemos en cuenta que esta campaña ha sido la del debut de Baidez como triatleta, por lo que se puede decir que apunta maneras.

La Triwhite Cup es un circuito formado por cinco citas de triatlón repartidas por la Costa Mediterránea: Benidorm (23 de abril), Alicante (28 de mayo), Carboneras (16 de septiembre), San Javier (1 de octubre) y Sevilla (21 de octubre). Cada una de ellas era prueba puntuable para la clasificación general, a la que se accedía habiendo formado parte, al menos, de tres de las cinco pruebas. Así lo hizo Belén Baidez, que compitió en Benidorm, logrando 375 puntos; en Alicante, sumando 390, y en San Javier, donde se embolsó 475 puntos, sacrificando las citas de Carboneras y Sevilla. No obstante, esas ausencias no penalizaron a Baidez de cara a la clasificación general, en la que se impuso con 1.240 puntos totales, por delante de Marina Castillejos (Biciclosta Pasico a Pasico Orihuela), que acumuló 1.170 puntos, y de Beatriz García (Bitec Tri Impulso), quien concluyó con 1.085 puntos.

Y eso no es todo, pues Belén Baidez recibirá un trofeo que la distingue como primera clasificada de la categoría sub-23 en el Circuito Triwhite 2017.

Comentarios