Inicio Fútbol sala Los Mojitos doblegó a Horchatería Los Valencianos en un choque de poder...

Los Mojitos doblegó a Horchatería Los Valencianos en un choque de poder a poder

Todos los tantos llegaron en la segunda mitad: Jesús adelantó a los vinotinto, pero en cinco minutos Los Mojitos revirtieron el marcador con goles de Iniesta y Emilio Gabriel. Parecía que el 1-3 de Diego sentenciaba el choque, pero Jesús recortó distancias a falta de un minuto y la tensión se mantuvo hasta el pitido final

La máxima categoría del fútbol sala local arrancó en la noche de jueves y en el Pabellón de la Vereda, desde las 22:15h, dos bloques verdaderamente competitivos se veían las caras para estrenar la liga. Los Mojitos y Horchatería Los Valencianos protagonizaron un encuentro muy vistoso, de alternativas, en el que los dos conjuntos buscaron el gol con ambición y donde la igualdad fue la nota dominante hasta bien entrado el segundo tiempo. Al final, trabajado triunfo por 2-3 de Los Mojitos, que con los goles de Iniesta, Emilio Gabriel y Diego superaron el doblete de Jesús Ruiz.

La pelota echó a rodar antes de las 22:15h y Los Mojitos comenzaron monopolizando la posesión. Sin embargo, Horchatería Los Valencianos no se dejaba intimidar, achicando espacios en campo propio y armando contraataques que generaban respeto. La primera gran oportunidad del encuentro no se produjo hasta el minuto 5 y corrió a cargo de Miguel. El ‘10’ vinotinto, tras conducción, se sacaba un derechazo cruzado raso que obligaba a Carlos a emplearse a fondo para sacar la bola de la cepa de su poste derecho. Pese a que las jugadas de verdadero peligro no abundaban, se trataba de un duelo entretenido debido a la igualdad, al poderío de los dos conjuntos y a su valentía a la hora de irse arriba. A continuación lo intentaría Rafa Fernández, quien combinaba fenomenal con Miguel a la contra para terminar rematando forzado y desequilibrado dentro del área. Su definición se perdía cerca del poste izquierdo de Carlos.

Tras el primer tiempo muerto, solicitado por Horchatería Los Valencianos, empezó a generar peligro el cuadro amarillo. En el ecuador del primer tiempo, Iniesta se inventaba un gran pase para Emilio Gabriel. Éste recortaba dentro del área para quedarse solo frente a Jati, pero el meta tapaba todos los huecos y ganaba el uno contra uno. Seguidamente fue Iniesta el que pudo adelantar a Los Mojitos. El ‘9’ amarillo se beneficiaba de una gran salida desde atrás de su equipo y controlaba la pelota fuera del área y sólo con Jati delante. Optaba por romper la bola con pierna derecha y finalmente el cuero se iba fuera por poco. Los Mojitos se crecían por momentos y podrían haberse ido con ventaja al descanso, pero Miguel se las apañaba solo para desbaratar un clarísimo tres contra uno favorable a los amarillos.

Emoción hasta el pitido final
El segundo acto arrancaba con ocasión para Rafa. El ‘8’ vinotinto se aprovechaba de un robo de un compañero para culminar la jugada con un punterazo en clara posición que se iba a la izquierda de Carlos. No había claro dominador tras el intermedio y daba la sensación de que el gol podía llegar para cualquier bando. Y los que lo consiguieron fueron los vinotinto. La fortuna favorecía a Jesús en un córner sin destinatario. El rebote de un zaguero en el primer palo le quedaba al ‘23’ y éste, de puntera, abría el marcador superando a Carlos entre las piernas. El tanto encajado hizo subir las prestaciones a Los Mojitos, que tres minutos después colocaban el 1-1. En un libre directo algo lejano, Iniesta golpeaba con la derecha, Emilio Gabriel tapaba a Jati para después apartarse y la pelota entraba a media altura pegada al palo del portero.

Miguel dio la réplica por parte de Horchatería Los Valencianos mediante un derechazo cruzado que repelía Carlos. En el arco contrario, Jati tiraba de parada de portero de balonmano para negarle el tanto a Pedro, que se había dado la vuelta de manera fantástica tras control orientado y conectaba un zurdazo muy peligroso. Sin embargo, no tardaría más el cuadro amarillo en darle la vuelta al tanteo. Restaban menos de diez minutos y Emilio Gabriel se sacaba un derechazo raso desde fuera del área, teniendo al defensor delante, que sorprendía a Jati.

La sentencia pareció llegar a falta de cinco minutos por medio de Diego. El ‘5’ de Los Mojitos finalizaba una jugada personal con pierna derecha desde fuera del área. Su remate, aparentemente no demasiado complicado, rebotaba en un contrario y despistaba a Jati para significar el 1-3. Entonces Horchatería Los Valencianos optó por la vía del portero-jugador y supieron sacarle partido los vinotinto. Primero era Miguel el que pudo recortar distancias, pero su derechazo cruzado se encontraba con el poste después de que su equipo desplazase bien el cuero de lado a lado. A la jugada siguiente, Álex Mondéjar se inventaba un pase en largo que recibía Jesús, sin marca por la derecha. El ‘23’, algo escorado, chutaba seco abajo y batía a Carlos para el 2-3. Aún le dio tiempo a Horchatería Los Valencianos a rozar la épica, pues en la última jugada David encontraba posición de disparo ante Carlos y su punterazo, que pudo suponer el empate, lo rechazaba el meta de Los Mojitos con el pie.

Así pues, primeros tres puntos del curso para Los Mojitos. Quinto puesto para ellos tras la primera jornada, ya que otros cuatro equipos vencieron en el día de ayer. Por su parte, Horchatería Los Valencianos se sitúa en décima plaza, teniendo a tres equipos por detrás.

 

Puedes ver la fotogalería del encuentro aquí.

Comentarios