Inicio Fútbol La España sub 17 de Álvaro García arranca este sábado su andadura...

La España sub 17 de Álvaro García arranca este sábado su andadura en el Mundial

Álvaro García frente al Almagro CF. Fotografía: Jesús Martínez

Cuatro ediciones después, España sub 17 volverá a estar en una edición del Mundial de su categoría. Se trata del único trofeo masculino que todavía no ha conseguido la Real Federación Española de Fútbol, aunque se quedó cerca en 2007 en Corea del Sur (cayó en la final ante Nigeria) y dos años después, que finalizó tercera. Sin embargo, hay muchas esperanzas puestas en la actual selección, que se proclamó campeona de Europa este pasado mayo y que cuenta con futbolistas de gran calado internacional. No obstante, tres de sus componentes (Abel Ruiz, Antonio Blanco y Ferrán Torres), han sido incluidos por The Guardian como futuras estrellas del fútbol, en una selección que incluye a 60 jugadores de todo el mundo.

En este combinado nacional que dirige Santi Denia volverá a estar el futbolista perteneciente al Albacete Balompié y natural de la localidad conquense de El Herrumblar, Álvaro García. El mediocentro es un fijo en los planes del seleccionador, y ya estuvo entre los elegidos en el pasado Europeo. García, titular indiscutible a sus 17 años en Tercera División, tendrá una nueva experiencia internacional, a la que llega tras debutar como titular por primera vez hace una semana ante Hondura, en un choque donde además marcó su primer tanto con la Rojita.

España se encuentra encuadrada en el grupo D junto a Corea del Norte, Níger y Brasil. Precisamente, arrancará este sábado, a partir de las 13:30 horas, ante el combinado brasileño, para jugar posteriormente el 10 de octubre ante Níger, y el 13 de octubre ante Corea del Norte.

Comentarios