Inicio Natación Pistoletazo de salida a la temporada en el Club Albacete Máster de...

Pistoletazo de salida a la temporada en el Club Albacete Máster de Natación

El Club Albacete Máster de Natación cosechó numerosos éxitos en la temporada pasada

El lunes 18 de septiembre dará comienzo la nueva temporada en el Club Albacete Máster de Natación. Aproximadamente un total de 60 socios comenzarán a entrenar en tres turnos de entrenamiento que facilitarán, en la medida de lo posible, que todos sus integrantes puedan compatibilizar sus horarios laborales y familiares.

El Club Albacete Máster de Natación integra en sus filas a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que deseen practicar un deporte siempre mayoritario y que reporta numerosos beneficios en cuanto a salud se refiere y no posee un límite de edad por capacidades físicas. El nivel competitivo siempre está abierto a cualquier franja de edad en este deporte. El paso al apartado competitivo dentro del deporte siempre es un paso en el que se debe superar ese “miedo escénico” o esa creencia de nivel insuficiente. Pero, una vez dado, la competición se disfruta como cualquier entrenamiento.

El Club Albacete Máster de Natación, durante la temporada 2016/2017, se proclamó subcampeón de la Liga Territorial y primer clasificado del Campeonato Regional, obteniendo 48 medallas de Oro, 27 medallas de plata y 18 medallas de bronce. Además, un reducido grupo de nadadores participó en el Campeonato de España de invierno celebrado en Palma de Mallorca, donde regresaron con una medalla de oro y otra de plata. Otro grupo pequeño se desplazó hasta el Lago Banyoles (Girona) al Campeonato de España de aguas abiertas, donde se obtuvieron varios cuartos y quintos puestos en la clasificación.

Se debe destacar, también, la participación de una nadadora en el Campeonato del Mundo de trasplantados que se celebró en Junio en Málaga, en el que se proclamó tres veces subcampeona del mundo. Por último, cabe mencionar la participación del Club Albacete Máster de Natación en numerosas travesías en mar abierto durante la temporada de verano.

La natación máster es un deporte que está de moda y Albacete cuenta con el mejor Club de toda la región.

Comentarios