Inicio Fútbol Los postes condenan al Albacete a volver sin botín de Alcorcón (1-0)

Los postes condenan al Albacete a volver sin botín de Alcorcón (1-0)

El cuadro de José Manuel Aira mejoró su imagen pero se topó hasta en dos ocasiones con la madera de la meta de Casto. Finalmente Dorca fue el único que acertó para darle el triunfo a los de Julio Velázquez

El Alcorcón se impuso por la mínima al Albacete en el duelo de la ida. Foto: laliga.es

Sin lugar a dudas, excesivo castigo para el Albacete Balompié en Santo Domingo para echar el telón a esta tercera jornada de LaLiga 1|2|3. De hecho, los manchegos fueron mejores que los alfareros en el cómputo global y gozaron de las mejores ocasiones del encuentro, pero, como se suele decir, en el fútbol gana quien acierta, no quien merece, y eso es lo que sucedió entre dos de los tres equipos que hasta hoy habían sido incapaces de anotar un gol a favor. El Albacete ofreció mejores sensaciones que en las dos citas anteriores, ordenado y solvente en defensa y más lúcido en ataque que contra Granada y Córdoba. No obstante, esta vez fue el poste y no la falta de inspiración el culpable de terminar el encuentro sin marcar. Por su parte, el Alcorcón, pese a jugar con tres centrales, dio indicios de vulnerabilidad por momentos, pero todo ello quedó en el olvido cuando Dorca mandó su testarazo al fondo de las mallas de Tomeu Nadal.

Sólo introdujo una novedad José Manuel Aira en su once, sentando a Dani Rodríguez y dando entrada al recién llegado Pelayo. Por tanto, el Albacete saltó al verde de Santo Domingo con Tomeu Nadal en portería; Arroyo, Saveljich, Gaffoor y Morillas en línea defensiva; Gálvez, Jon Erice y Pelayo en la medular, con Josan y Susaeta en las bandas y Aridane como hombre más adelantado. El duelo pudo haber arrancado de manera desastrosa para el Albacete, ya que a los once segundos de juego Laure bajaba en carrera un envío en largo y le regalaba la bola a Nono, quien, con todo a favor delante de Tomeu Nadal, remataba directamente fuera. La réplica por parte del Alba se produjo en el minuto 7. Bellvís erraba en su cesión a Casto, entregando el balón a Aridane. El canario, generoso, le daba el esférico a Arroyo y el lateral, desde dentro del área, estrellaba su zurdazo en el cuerpo de Casto.

Se animaba el Albacete con el transcurrir de los minutos y en el 11’ era Néstor Susaeta el que avisaba de libre directo, aunque su ejecución por fuera de la barrera se marchaba rozando el palo del marco local. Alentadora imagen de los blancos en los primeros 15 minutos, valientes en ataque y respondiendo con firmeza a las aproximaciones del Alcorcón. Ese atrevimiento pudo dar su fruto en el minuto 20, gozando Rafa Gálvez de una doble ocasión: Susaeta llegaba por el costado derecho y servía la pelota templada al segundo palo, donde Gálvez, solo, cabeceaba al poste. El rechace favorecía a Josan, que se la dio al cordobés y el ‘6’ remataba raso, perdiéndose el chut lamiendo el palo derecho de Casto. En la jugada siguiente, tenía que aparecer Tomeu Nadal para atrapar un balón entre líneas en el que Álvaro Giménez se plantaba solo ante la portería manchega.

Después del arranque fulgurante de partido, bajó el ritmo ofensivo en Santo Domingo, firmando ambos equipos el pacto de no agresión hasta el descanso. La sucesión de ocasiones dejó paso a un tramo final en el que los de Julio Velázquez se mostraron más insistentes, pero sin crear verdadero peligro sobre el área de Tomeu Nadal. Por otro lado, Aridane era de mucha utilidad para el Albacete, ofreciéndose constantemente, protegiendo balones de espaldas y dando salida a su equipo gracias a los balones en largo.

Venció el que acertó
Los segundos 45 minutos comenzaron con el Albacete Balompié intimidando. Jon Erice realizaba una apertura hacia Josan en una salida rápida de los blancos. El de Crevillente, con mucho espacio por delante, condujo hasta la frontal y disparó raso buscando el palo largo, pero Casto desbarataba la oportunidad sacando una mano buenísima y desviando el esférico a córner. Eran los mejores minutos de los de Aira y en el 55’ el panorama se pudo poner de cara por fin. Morillas colgaba una falta frontal de forma templadita al primer palo y Jon Erice empalmaba la bola sin dejarla caer. Con Casto batido, el palo negaba de nuevo el tanto al Albacete.

A partir de entonces retomó la iniciativa el Alcorcón. Oleada de cambios mediante, en los que José Fran y Héctor Hernández sustituyeron a Aridane y Josan, los alfareros pisaban con más frecuencia área contraria, aunque el Albacete defendía contundentemente y no permitía intervenir a Tomeu Nadal. Sin embargo, en una jugada aislada el fútbol fue cruel con los visitantes. Álvaro Peña centraba desde la derecha y en el segundo palo era Dorca quien se adelantaba a su marca para cabecear picado y superar con su remate al meta del Albacete. Dejó muy tocado el tanto a los manchegos, que veían como todos sus méritos quedaban en nada y, por contra, su rival lograba la delantera sin haber incordiado a Tomeu Nadal en el segundo acto. Se volcó hasta el final el Alba buscando un punto que salvara el día, aunque el que más cerca estuvo de volver a anotar fue el Alcorcón cuando Laure remataba mordido dentro del área, el rechace caía en los pies de Álvaro Peña y éste, delante del área pequeña y con toda la portería para él, chutaba raso a las manos del portero.

Injusta derrota del Albacete Balompié en tierras madrileñas. Como consuelo, hay que pensar que, si el grupo continúa en línea ascendente, pronto ese progreso se verá reflejado en los resultados. La próxima cita para Aira y los suyos no se hará de esperar, ya que el jueves se verán las caras con Osasuna en Pamplona con motivo de la segunda ronda de Copa del Rey.

Ficha técnica:
– AD Alcorcón: Casto, Laure, David Navarro, Esteban Burgos, Errasti, Borja Domínguez (Dorca, 61’), Nono (Borja Lázaro, 69’), Álvaro Giménez, Kadir (Álvaro Peña, 4’), Bellvís, David Fernández
– Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Josan (Héctor Hernández, 75’), Aridane (José Fran, 65’), Susaeta, Saveljich, Jon Erice, Pelayo (Dani Rodríguez, 83’)
Goles: 1-0 (78’) Dorca
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 1|2|3. Dirigido por el colegiado castellanoleonés Oliver de la Fuente Ramos, que amonestó a los locales Giménez y Errasti, y a los visitantes Aridane y Morillas.

Comentarios