Álvaro García: “He tenido muchas novias, pero estoy muy contento en el...

Álvaro García: “He tenido muchas novias, pero estoy muy contento en el Albacete Balompié”

El mediocentro conquense cuajó un gran partido ante la Unión Balompédica Conquense

Victoria del Albacete B en la Fuensanta. Foto: @alfonsofp7web

El partido entre la Unión Balompédica Conquense y el Albacete B de este domingo fue muy especial para uno de los jugadores visitantes. El mediocentro de El Herrumblar Álvaro García, flamante campeón de Europa sub 17 con la selección nacional, es uno de los fijos de Ricar Fajardo en las alineaciones del filial blanquillo. El joven jugador, de 17 años y todavía en edad juvenil, ha sido titular en los dos encuentros que se llevan disputados en Tercera División.

Una vez finalizó el encuentro, el mediocentro conquense reconoció que “cuando he salido al campo se me han puesto los pelos de punta, por que había mucha gente”. El 7 del Albacete B ya ha jugado en dos ocasiones en Cuenca, ambas contra el Ciudad de Cuenca, pero lo hizo en el campo de La Beneficencia, siendo la primera vez que pisaba el césped de La Fuensanta.

En cuanto al partido, aseguró que fue “difícil”, aunque el gol tempranero les ayudó. “Hemos metido el primer gol pronto, y al principio ha sido más fácil de lo que esperábamos, pero cuando nos han metido el 1-2, nos hemos echado atrás y nos han apretado”, resumió. Su posición, la de pivote defensivo, le hizo tener mucho “trabajo sucio”, aunque se le vio siempre bien colocado y ayudando a sus compañeros. Él se encargó de jugar por delante de la defensa central, así como por detrás de los organizadores de juego, por lo que tuvo principalmente labores defensivas, aunque en alguna ocasión se descolgó para pisar área rival.

También fue protagonista de una de las acciones polémicas del encuentro. Tajamata fue expulsado por el colegiado al entender que había agredido a Álvaro García. Así lo vio el futbolista del Albacete B. “Nos encontramos, nos decimos cosas y él me pega un rodillazo”, resaltó.

El futbolista contará este año con ficha de División de Honor, aunque jugará toda la campaña en el equipo de Tercera División. Además, ha renovado este mismo verano hasta 2020. “He tenido muchas novias, pero estoy muy contento en el Albacete Balompié”, aseveró.

Comentarios