Inicio Atletismo La VII Carrera Popular de Minaya concluyó con victorias de Laura Villar...

La VII Carrera Popular de Minaya concluyó con victorias de Laura Villar y Óscar Céspedes

Casi 500 atletas finalizaron la carrera

La localidad de Minaya era la anfitriona el pasado sábado de la 13ª cita del XVII Circuito de Carreras Populares de la Diputación, que se saldó con triunfos de Óscar Céspedes y Laura Villar. Gran cantidad de público se congregó para animar y ser testigo de una carrera en la que 475 corredores cruzaron la línea de meta.

La emoción estuvo presente en gran medida en categoría masculina. En la primera vuelta al trazado se rodó tremendamente rápido, sólo diez segundos por detrás del récord de la prueba, aunque en el segundo giro la velocidad bajó. Pablo García, Óscar Céspedes y Álvaro Serrano se destacaron para cruzar juntos el control tras la primera vuelta, perseguidos por Carlos García, Miguel Ángel Torrecilla, José Miguel Medina y Jesús Ponce.

La segunda vuelta al recorrido estiró a los destacados y a los perseguidores, siendo finalmente la punta de velocidad de Óscar Céspedes el factor que decidió la victoria, aventajando el ganador a Pablo García en seis segundos. Tercero fue el rodense Álvaro Serrano, con más de veinte segundos de retraso.

En categoría femenina, Laura Villar se adjudicó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en una semana después de haber vencido en Montealegre del Castillo. Villar rodó con un ritmo por debajo de los cuatro minutos por kilómetro y ya en la primera vuelta al trazado aventajaba en más de un minuto a su compañera María Dolores Sánchez, la cual finalizaría segunda con dos segundos de diferencia sobre Verónica Pedrón, tercera.

El club con más representación en meta fue La Cañada de La Roda con 35 atletas, seguido de cerca por Tarazona de La Mancha (32) y El Pinar de Villarrobledo-El Conchel-Diputación (27). Los primeros clasificados locales fueron Juan Carlos García (36’05”) y Milagros Hernández (1h 03’25”).

El próximo sábado, el XVII Circuito de Carreras Populares estacionará en Alpera con la disputa del XVI Memorial Otilio Delicado. La prueba tendrá su pistoletazo de salida a las 19:00h con un trazado de 10.700m de extensión. El Paseo de la Constitución será el punto donde se hallarán la salida y la meta. Asimismo, la cita albergará pruebas infantiles divididas en distintas categorías que se celebrarán previamente a la carrera de los mayores.

CLASIFICACIONES VII CARRERA POPULAR DE MINAYA
HOMBRES
1. Óscar Céspedes Rodríguez (Recreativos Quijote) 32’36” (3’16” por km)
2. Pablo García Ruano (C. A. Albacete-Diputación) 33’42” (3’16” por km)
3. Álvaro Serrano Moreno (C. P. Atletas Rodenses) 33’08” (3’19” por km)
4. Jesús Ponce Pérez (C. A. El Herrumbrar) 33’35” (3’22” por km)
5. José Miguel Medina Piqueras (C. A. Albacete-Diputación) 33’39” (3’22” por km)
MUJERES
1. Laura Villar Palacios (C. A. Albacete-Diputación) 39’52” (3’59” por km)
2. Mª Dolores Sánchez López (C. A. Albacete-Diputación) 41’53” (4’11 por km)
3. Verónica Pedrón Pardo (Grego Racing Team) 41’55” (4’11” por km)
4. Irene Marchante Armero (El Pinar-El Conchel) 44’15” (4’26” por km)
5. Irene Requena Navarro (C. A. El Salobral) 44’23” (4’26” por km)

Comentarios